Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS
16 de julio de 2018

La inflación de junio rondaría el 4%, la más alta de los últimos dos años 

Estimaciones privadas indicaron que el incremento de precios se ubicó entre 3,5% y 4%. Economistas afirman que la inflación de julio y agosto también se ubicará en esas cifras.

La inflación de junio rondaría el 4%, la más alta de los últimos dos años  - La Tecla

Según un estudio del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), que publicó BAE, el costo de vida trepó en doce meses al 29,5%.

"Hay servicios en los que la inflación mensual registra subas de hasta 7,5 puntos, como el área de esparcimiento; de 5% en Salud; Transporte y Comunicaciones (4,3%)", señaló el informe.

Por su parte, el economista Fausto Spotorno, integrante del Estudio Orlando Ferreres y Asociados, subrayó que la inflación de junio fue de 3,9%.

En tanto, Eco Go consultores estimó que la inflación medida por su Relevamiento de Precios Minoristas (RPM) exhibió un aumento del 3,7% en junio.

Por su parte, el economista Rodolfo Santangelo advirtió que "el número de 30 por ciento de inflación para el año se transforma en un piso", mientras pronosticó que la actividad económica en el segundo semestre será "negativa".

"Volveremos a tener la maldición de que en los años pares la economía cae", evaluó y analizó que se trata de "un momento de sobrevivir y esperar a ver qué hay al final del túnel". De ese modo, estimó que la inflación de julio y agosto se ubicará en torno a 3,5 por ciento.

Por su parte, desde la consultora Economía & Regiones señalaron en un informe que "la inflación interanual también proseguirá con tendencia alcista durante los próximos meses, perforando la barrera del +30%. Más aún,la inflación baja en el segundo semestre 2017, lo cual disminuye la base de comparación y alimenta la potencial trayectoria alcista de la inflación interanual durante los próximos meses, contradiciendo el escenario optimista del BCRA y del REM".

"En pocas palabras, las estadísticas de inflación tanto del primer semestre 2018 como de la segunda mitad de 2017 también hacen pensar que las estimaciones de inflación del BCRA y del REM se quedan cortas para fin 2018" afirma el trabajo de la consultora.
 

Comentarios
Mario Ubeda
Lo mejor para paliar y no perder es comprar, porque sino te devaluas, mira yo por lo gral entro en https://www.ofertero.com.ar/coto/ y miro si hay ofertas y si vale la pena compro- Saludos
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET