Argentina
Martes, 16 abril 2024
ESPERA
15 de julio de 2018

La feria judicial le puso paños fríos a las ansias del intervenido PJ

Quizá simplemente a modo de deseo, quizá porque manejaban alguna información certera (o no) o quizá sólo para meter presión, los dichos Justicialistas acerca de la definición judicial con respecto al PJ nacional no fueron precisos. Las feria judicial llegó y el partido sigue intervenido. 

La feria judicial le puso paños fríos a las ansias del intervenido PJ - La Tecla

La Cámara Electoral todavía no falló sobre la revocación o confirmación de la intervención del Partido Justicialista a cargo de Luis Barrionuevo. Y el viernes a la tarde comenzó la feria judicial.

"En los próximos días podría conocerse el fallo a favor de la revocación o la confirmación de la intervención del PJ nacional a manos de Luis Barrionuevo. La decisión debe ser tomada por los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, que trabajan para dar su sentencia antes de la feria judicial", señalaba ante La Tecla una fuente allegada a José Luis Gioja.

Vale destacar que el fiscal electoral, Di Lello, fue muy crítico de lo resuelto por la jueza María Servini de Cubría al dictaminar la intervención partidaria, por lo que si la Cámara toma sus duchos, la resolución puede resultar favorable para las intenciones electorales peronistas.

Entre otras cosas, Di Lello sostuvo que el accionar de la jueza fue "caprichoso y antojadizo", que los fundamentos de su sentencia fueron "solamente de carácter político y no jurídico" y que no hubo un solo "fundamento objetivo" que justificara la intervención. 

Y en el PJ, claro, repiten esas palabras. El recientemente elegido presidente de la Mesa de Acción Política, Rubén Marín, dijo: “Nos duele esta intervención injusta. No hubo razones judiciales, se trata de un tema político. Pero una vez resuelta la situación por parte de la Cámara, los Justicialista podremos ir en busca de la unidad de manera rápida”, insistió.

Esa manera rápida a la que refiere el ex gobernador pampeano tiene que ver en principio con una "unidad programática", a partir de las ideas y no de los nombres. Por supuesto, eso al comienzo. En algún momento habrá que presentar las listas. Por hora no. Y menos antes de la feria que con cluye el 27 de julio.  

“La idea es trabajar los puntos de una plataforma de representatividad fundamental de cara a 2019. Sin hablar de candidaturas ni de personas, tenemos que desde el partido conformar esos puntos que nos unifiquen para poder defender a las mayorías tan castigadas por estos tiempos”, decía el mandamás de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Por su parte, la diputada nacional Cristina Alvrez Rodríguez, también integrante de la mesa, señalaba que "vimos en el congreso de Ferro que la gente está aguardando que nos devuelvan el partido, esperemos que la Cámara Nacional Electoral "antes de la feria judicial" resuelva en ese sentido.





 

Comentarios
Justicia???
Y de mientras se nos siguen cagando a todos los compañeros en la cara!!! Cuando van a hacer las cosas como se deben,che jueza, vos te divorciaste o seguis siendo cubría?
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET