Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PARITARIA
14 de julio de 2018

Los docentes ponen en suspenso el paro a la espera de la oferta: piden el 30%

Los gremios docentes celebraron el fallo judicial que obligó a la Provincia a convocar a paritarias. Los funcionarios se verán las caras con los sindicalistas el 23 de julio en La Plata.

Los docentes ponen en suspenso el paro a la espera de la oferta: piden el 30% - La Tecla

Tras la convocatoria a paritarias el 23 de julio, los gremios docentes pusieron en suspenso que el paro docente decreto tras el receso invernal y señalaron que la realización de la medida estará sujeta a la propuesta de la Provincia.


En conferencia de prensa, los referentes de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense celebraron la medida judicial que le ordenó a la Provincia convocar a paritaria. Este viernes la Provincia les mandó la citación.


"A 84 días, la Justicia tuvo que intervenir para que convoquen a Paritarias. Todos los sindicatos que conformamos el FUDB tenemos votadas medidas de no inicio para después del receso escolar de invierno. Esto queda supeditado a lo que ocurra el 23", aseguró Roberto Baradel, titular de SUTEBA.


El dirigente docente desestimó que la Provincia haya realizado aumentos del salario –la información oficial es del 10% como anticipo a cuenta, pero la Provincia lo niega. Baradel aseguró que se trata de sumas fijas no remunerativas.


"Nuestro salario está congelado desde diciembre del 2017. Por eso, estamos exigiendo, al menos, el 30% con cláusula gatillo”, enfatizó.


Los gremios también expresaron sus reclamos por las medidas oficiales sobre los Equipos de Orientación Escolar, las Escuelas Técnicas, los Centros de Formación Profesional, el Servicio Alimentario Escolar así como la falta de nombramiento de cargos.

Comentarios
PAULA
PRIMERO VA ARREGLAR EL SUS HONORARIOS, ,DESPUES LOS MAESTROS,GORDO MUGRIENTO
A LABURAR DEJENSE DE JODER..CON LOS NIÑO NOOOO...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET