Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ÚLTIMO MOMENTO
13 de julio de 2018

Procesaron a Andrea del Boca por defraudación

La actriz fue procesada por el Juez Federal Sebastián Ramos por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público por una supuesta ficción que nunca salió al aire.

Procesaron a Andrea del Boca por defraudación - La Tecla

El juez no sólo procesó a Andrea sino que también al ministro Julio De Vido por el delito de "defraudación contra la administración pública", por las irregularidades en la financiación de la telenovela Mamá Corazón.

La misma fue realizada con fondos del disuelto Ministerio de Planificación, según confirmaron fuentes judiciales.

La decisión del juez se conoce después del informe que entregaron los peritos de la Corte Suprema de Justicia, quienes establecieron que la actriz y productora Andrea del Boca percibió más de 24 millones de pesos, por la realización de la novela.

El disuelto Ministerio de Planificación pagó $27.807.728, por la realización de 25 capítulos de "Mamá Corazón". Descontándole los impuestos, la productora a+A Group cobró
$24.474.954, ya que se le retuvieron el IVA, Ganancias y Contribuciones Patronales.

El juez además embargó a los dos acusados por 50 millones de pesos a la actriz, y 60 millones para el ex ministro. El delito por el que fueron procesados contempla penas de dos a seis años de prisión.  

Aquí el fallo completo. 








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET