Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MAR DEL PLATA
13 de julio de 2018

Tras el encuentro de Macri con pesqueros, Sarquís valoró el apoyo presidencial

El ministro de Agroindustria bonaerense participó junto a su par de Nación, Luis Miguel Etchevehere, y de Trabajo, Jorge Triaca. "Que Mauricio Macri haya tomado la decisión de hacer la cuarta mesa nacional pesquera en Mar del Plata marca el protagonismo de Buenos Aires", subrayó el funcionario provincial.

Tras el encuentro de Macri con pesqueros, Sarquís valoró el apoyo presidencial - La Tecla
Tras el encuentro de Macri con pesqueros, Sarquís valoró el apoyo presidencial - La Tecla

Mauricio Macri se acercó hasta Mar del Plata para poner la cara ante la difícil situación que en vive la actividad pesquera. El presidente encabezó este viernes una reunión de la Mesa de la Pesca junto a empresarios y representantes de los gremios afines al sector.

Del mismo participaron el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, su par de Agrindustria Luis Miguel Etchevehere y el titular de la misma cartera pero a nivel provincial, Leonardo Sarquis.

La reunión fue llevada adelante en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) . Durante la jornada de trabajo, los empresarios acercaron sus inquietudes dentro de la cual se elevó un planteo por la continuidad de los reintegros a la exportación. En tanto, los sindicatos plantearon las distintas problemáticas que afectan al sector y la necesidad de buscar alternativas para que se reactive la actividad frente a un puerto que esta operando al 40% de su capacidad.

Además, se hizo especial énfasis en las condiciones de seguridad de los barcos a la hora de salir al mar y la renovación de las flotas.


Tras el encuentro, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis habló con La Tecla y señaló: "Que Mauricio Macri haya tomado la decision de hacer la cuarta mesa nacional pesquera en Mar del Plata marca el protagonismo de Buenos Aires".

"En la reunion estaban representados todos los sectores de la pesca: cámaras, gremios, empresarios. Se tocaron temas impositivos, aduaneros, de mercados, seguridad, reconversión de flota. Siempre tendiendo a mostrar la importancia de Buenos Aires en este contexto".

"Cuando en la Argentina se exporta dos mil millones de dólares de pesca, la mitad sale del Puerto de Mar del Plata”, consideró el funcionario provincial.




En tanto, su par nacional, Luis Miguel Etchevehere, ponderó la cuestión vinculada con la seguridad de los barcos y aseveró que "al iniciar la reunión, el Presidente pidió que se extremen los recaudos para que haya más seguridad en las embarcaciones. Pidió el mismo compromiso a los gremios para que colaboren en todo lo que sea control".

"Hay que mejorar la competitividad", apuntó el funcionario nacional al mismo tiempo que resaltó la sinergia de miradas para salir de este momento: "Todos vienen a aportar sus ideas, ahora se hacen submesas por actividad por tema, en lo que hace a financiamiento, vamos a ir normalizando la actividad".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET