Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROVINCIA
12 de julio de 2018

Turf: desde el oficialismo aseguran que "es falso que 80.000 personas se vayan a quedar sin trabajo"

El senador Andrés De Leo salió al cruce de las críticas opositoras sobre el impacto que puede tener en las fuentes laborales la reducción progresiva del subsidio que destina la Provincia a la actividad. "Hay que definir prioridades", manifestó.

Turf: desde el oficialismo aseguran que
Turf: desde el oficialismo aseguran que

El senador Andrés De Leo, titular de la Comisión de Presupuesto, destacó que la aprobación de la Cámara alta al proyecto enviado por la Gobernación bonaerense para quitar progresivamente los subsidios a la actividad hípica representa una “definición de prioridades” por parte de la gestión de María Eugenia Vidal.


“Es falso que 80.000 se vayan a quedar sin trabajo. Si fueran 80.000 personas que estarían viviendo de este subsidio, estaríamos hablando de que se subsidiaría 1000 pesos por mes por las personas con lo cual esto desbarata que una actividad se pueda caer por la caída de este subsidio”.


La puesta en riesgo de los 80.000 empleos fue puesta de manifiesto por los sectores de la actividad y por los bloques opositores de las dos cámaras legislativas bonaerense. Cambiemos siempre rechazó esos argumentos.


“El Estado provincial venía aportando a la actividad hípica 1000 millones de pesos al año. En términos reales es lo que aportó el año pasado. Hay una definición de prioridades: financiar una actividad o con ese dinero hacer otras cosas. Esto es una definición más que clara”, sostuvo De Leo en declaraciones a Cadena Río.




En esta línea, el legislador consignó que la prioridad “está pasando por otro lado”. “El dinero va a ir al Estado Provincial y a la definición de que se vaya dando en la actividad. Está claro que el gobierno de María Eugenia Vidal ha dado una clara muestra de poner muchísima prioridad en dos ejes fundamentales: la obra pública y la inversión social. Esto ha quedado plasmado en los dos años”.


Por otro lado, De Leo enfatizó que el proyecto aprobado le otorga herramientas a la actividad hípica para que genere fondos genuinos, los mismos que, según dijo, no “se generaron durante muchos años y que quedó plasmado en los informes que han aportado los sectores involucrados que no querían que se derogue este subsidio”.


“Al no haber desarrollado promoción de la actividad hípica esto generó merma en la actividad, merma en el ingreso en la recaudación por premios y el descanso de la actividad ha sido fundamentalmente en el subsidio”, apuntó De Leo.


El legislador, dirigente de la Coalición Cívica bonaerense, trajo a colación las palabras del representante gremial de una de las entidades, Omar Alegre, quien señaló, según aclaró, “claramente que cada 10 pesos que involucra la actividad hípica, solamente 1 peso pone el Estado”.


“Con esta media sanción, se empezaron a otorgar herramientas y el Estado junto con los actores de la actividad tendrán que extremar la imaginación y hacer muchos esfuerzos para mejorar la captación de la gente en las apuestas de la actividad hípica para generar recursos propios.”

Comentarios
Juan
Ojala que el pro desaparezca de nuestras vidas
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET