Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
URGENTE
12 de julio de 2018

Un nuevo fallo judicial obliga a la Provincia a convocar a paritaria docente

Lo decidió el Tribunal N° 1, bajo apercibimiento de aplicar multa. Le da 5 días corridos para negociar con los sindicatos de maestros.

Un nuevo fallo judicial obliga a la Provincia a convocar a paritaria docente - La Tecla
Un nuevo fallo judicial obliga a la Provincia a convocar a paritaria docente - La Tecla



El Tribunal 1 de Trabajo instó al Gobierno provincial a convocar a paritarias en un plazo de 5 días corridos, en el marco de la buena fe, bajo amenaza de aplicarle una multa.

La medida cautelar, dictada por el Tribunal que integran los jueces Mauricio Bordino, Stella Maris Marcasciano y Víctor Hugo Guida, nace a partir de un pedido de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente.

Conocido el fallo judicial, el titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) Miguel Angel Diaz, aseguró en las redes sociales: "El miércoles tendríamos que estar en paritarias. ¡Que el Gobierno Provincial no siga dilatando la convocatoria!".
 

El texto realiza un análisis del contexto económico, asegurando que "el país se encuentra sumido en una situación de crisis económica cuyas consecuencias han de repercutir necesariamente –entre otros aspectos- en los salarios de los trabajadores".

Además, sostienen que "la última reunión paritaria se llevó a cabo el 20 de abril del corriente año lo cual, en el actual contexto económico, torna necesario mantener activas las negociaciones paritarias con las asociaciones profesionales peticionantes".

En dicha oportunidad, la Provincia ofreció un 10% de recomposición hasta junio, dejando de lado la oferta inicial del 15 por ciento entre cuotas y con incentivos, que fue rechazada por los gremios docentes.





 

Comentarios
PERDOMO
Fallo judicial, FALLO JUDICIAL, FALLO JUDICIAL, ESTO QUIERE DECIR QUE LA GOBERNADORA LES MINTIÓ A LOS DOCENTES? FALLO JUDICIAL?
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET