Clima
18° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 19 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
18° C

Revista Num. 798
Ver Revista
11/07
DINERO FRESCO
Por la crisis, la Provincia rescata Letras del Tesoro por 2.500 millones
El Estado bonaerense busca formas de financiación recomprando deuda. La operatoria fue publicada en el Boletín Oficial. Los vencimientos son en agosto, septiembre y octubre de 2018.
Por la crisis, la Provincia rescata Letras del Tesoro por 2.500 millones

 
En épocas de crisis, hasta los gobiernos provinciales agudizan el ingenio para encontrar herramientas que le permitan salir de los sofocones provocados por la realidad económica.

Así, Buenos Aires dispuso el rescate de Letras del Tesoro Nacional por un valor nominal de $ 2.534.126.748, a 55 días y con vencimiento el 16 de agosto del presente año.

Además, a través de una publicación en el Boletín Oficial, se informa del rescate de Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires, en pesos a 118 días, por la suma de $ 207.633.324, con vencimiento el 18 de octubre de 2018.

El decreto también establece que la forma de pago será mediante la transferencia de importes correspondientes a la Caja de Valores Sociedad Anónima, que se acreditarán en las cuentas de los tenedores de esas letras con derecho al cobro.



La normativa aclara, además, que la Tesorería General de la Provincia procederá, previa intervención de la Contaduría General bonaerense, al rescate de Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en 90 días, por la suma de $ 78.809.613 y con vencimiento el 20 de septiembre, que deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima.

Las letras del Tesoro son títulos de deuda pública emitidos por el Tesoro del Estado, que suponen una ganancia de intereses fijos durante la vigencia del mismo, hasta su vencimiento, para el poseedor. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos