Clima
18° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 19 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
18° C

Revista Num. 798
Ver Revista
10/07
MANIFESTACION
Para frenar la ley que quita subsidios al turf, sus trabajadores se movilizan a la Legislatura
En el día que se trata la ley que le saca subsidios a su actividad, trabajadores del turf se autoconvocaron para presenciar la sesión que se desarrollará en el Senado. Bajo la consigna de "No al Cierre de los Hipódromos", llamaron a movilizarse al Senado de la Provincia.
Para frenar la ley que quita subsidios al turf, sus trabajadores se movilizan a la Legislatura
Mañana a partir de las 9:30 horas trabajadores del turf se movilizarán hasta el Senado bonarense con el objetivo de torcer el brazo al Ejecutivo provincial y evitar que la quita de subsidios a la actividad se apruebe en el recinto.

Con la sesión convocada a partir de las 10 de la mañana, los burreros buscan alzar la voz en lo que consideran como “la última oportunidad”. 

Por fuera de las banderías políticas, quienes comprenden esta actividad aseguran que la manifestación de mañana es autoconvocada. “Día histórico para la familia del Turf, última oportunidad para frenar la nueva Ley de Vidal, defendamos a nuestra fuente de trabajo. Este miércoles a las 9 horas todos a la Honorable Cámara de Senadores”, reza el panfleto que se viraliza por diferentes redes sociales. 

“No al cierre de los hipódromos. No al fin del turf”, apunta el flyer.




Cabe destacar que la alarma entre los trabajadores del turf se incrementó el estado de alerta luego de la reunión de hoy con legisladores de la oposición y tras tomar conocimiento de que el oficialismo cuenta con las manos necesarias para aprobarla.

En el Salón "Nunca Más" del Anexo la Cámara de Senadores, los bloques opositores, junto a representantes de distintas actividades de la cadena productiva del Turf, dieron hoy una conferencia de prensa para marcar el terreno a la quita del subsidio a la industria hípica.

En ese sentido, este martes fue la primera vez que los bloques opositores del Senado se mostraron en conjunto. Sin embargo, la felicidad para los pejotistas no fue completa ya que no hubo presencias del Frente Renovador en la jornada, aunque adelantaron que también rechazan el proyecto de Vidal.

Asimismo, los senadores no estuvieron solos y desde la Cámara de Diputados se acercaron los legisladores para acompañar el reclamo opositor con un claro mensaje al derrotero que tendrá que afrontar la normativa.
COMENTARIOS
  • Genéricos