Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROVINCIA
10 de julio de 2018

En medio de la tensión por el aborto, Vidal recibe al arzobispo de La Plata

La gobernadora bonarense, que blanqueó su postura en contra de la iniciativa, recibirá a Víctor Fernández, que asumió al frente del Arzobispado recientemente. La Iglesia pide abrir el debate.

En medio de la tensión por el aborto, Vidal recibe al arzobispo de La Plata - La Tecla

El flamante arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, se reunirá este miércoles con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El encuentro suma varios condimentos, en medio de la discusión del proyecto de legalización del aborto.


Fernández adelantó que piensa hablarle sobre el debate de la iniciativa que lleva adelante el Senado de la Nación y que tiene un amplio rechazo de la Iglesia Católica. Vidal ratificó este lunes su rechazo a la iniciativa. Había permanecido en silencio durante la votación en Diputados, pero en el marco de los actos por el 9 de julio, se fotografió con un joven antiabortista y mantuvo el pañuelo celeste.


Fernández contó en Radio Continental le hablará de otros temas, pero el eje será la discusión legislativa. "El debate que tendría que enriquecer el diálogo ha producido un efecto contrario, porque de algún modo ha agrandado la grieta”, sostuvo.


Según el arzobispo, el debate “ha confrontado a la Iglesia con otros sectores que se preocupan por los derechos sociales, como sectores de izquierda y otros que se preocupan sinceramente por los últimos, por los abandonados".


Fernández planteó la necesidad de “importantes modificaciones” a la iniciativa y dijo que sólo tuvo “pequeños maquillajes”. "Esta ley podía ser superadora y hace un planteo mucho más completo, mucho más integral y eso no ha sucedido. El debate no ha producido los resultados que uno podía esperar".


Fernández pidió un marco más general. "Por año hay unas 240 muertes maternas, mujeres que mueren en embarazo, parto o puerperio. Unas 40 mueren por aborto. Las otras 200 mueren porque llegan al parto desnutridas, con diabetes, con polio, con un montón de problemas que no han sido tratados, no han sido atendidos. De esas 200 no nos ocupamos", sostuvo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET