Clima
12° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 18 julio 2018
Revista Num. 789
Lanzado como precandidato presidencial, el exgobernador bonaerense expresa sus deseos de que el peronismo encuentre la unidad, porque "todos tenemos que garle a Macri"; y afirma...
Ver Revista
Revista SE NECESITA CORAJE PARA SALIR DE LA CRISIS
Clima
12° C

Revista Num. 789
Ver Revista
10/07
PROVINCIA
El nuevo ministro de Producción bajó al conurbano oficialista
Realizó una corrida por comercios y firmas en Lanús y Tres de Febrero. También se fotografió con la gobernadora Vidal.
El nuevo ministro de Producción bajó al conurbano oficialista

Dante Sica, el flamante ministro de Producción de la Nación, realizó una recorrida por los distritos de Lanús y Tres de Febrero, gobernados por intendentes alineados a Cambiemos, en el marco de una recorrida por el conurbano.


Con los últimos datos del INDEC, que señalan que se derrumbó el empleo en la zona, el funcionario se entrevistó primero con el mandamás de Lanús, Néstor Grindetti. Junto a él visitaron la firma de calzados Talpini, fabricantes de calzados finos masculinos,  ubicada en la localidad de Villa Diamante.


Grindetti expuso las medidas económicas para beneficiar a las Pequeñas y Medianas Empresas del distrito (PyMES) así como la situación del comercio y la industria local, con especial énfasis en la situación textil. Lo acompaño el ministro provincial, Javier Tizado.

 


“Con Claudio hablamos sobre la actualidad productiva local y le conté que trabajamos para que la burocracia deje de ser un obstáculo y puedan volver a exportar”, escribió el funcionario en la red social del pajarito.


En cambio, en Tres de Febrero, el funcionario se encontró con la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Diego Valenzuela. Aprovechó para elogiar un programa oficial bonaerense. “Mario nos contó que el #MercadoEnTuBarrio es importante para el productor, porque lo acerca a la gente, y para los vecinos, porque consiguen alimentos de buena calidad a precios bajos”, dijo

El programa "El Mercado en tu Barrio" posee unos ochenta puntos de venta: setenta distribuidos en el Conurbano y diez en el interior de la Provincia. En algunos casos opera como una feria itinerante y en otros fija, como en los municipios de Quilmes, Pilar y General Pueyrredón.

Entre los objetivos del nuevo ministro, figura el de aumentar las exportaciones, una medida necesaria frente al déficit fiscal y la turbulencia cambiaria originada días atrás. En ese marco, reducir el costo del capital y aumentar el acceso al financiamiento de las empresas, sobre todo las PYME.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos