Clima
12° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 18 julio 2018
Revista Num. 789
Lanzado como precandidato presidencial, el exgobernador bonaerense expresa sus deseos de que el peronismo encuentre la unidad, porque "todos tenemos que garle a Macri"; y afirma...
Ver Revista
Revista SE NECESITA CORAJE PARA SALIR DE LA CRISIS
Clima
12° C

Revista Num. 789
Ver Revista
10/07
ESCENARIO
Duhalde insiste con Lavagna, observó al gobierno de María Eugenia Vidal y pide PASO para el PJ
El ex presidente de la Nación reiteró su pedido para que el ex ministro de Economía llegue a la Casa Rosada como superación de las diferencias. Pidió internas para el justicialismo. ¿Qué dijo de la gobernadora?
Duhalde insiste con Lavagna, observó al gobierno de María Eugenia Vidal y pide PASO para el PJ

El ex presidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, volvió a insistir con la postulación presidencial de su ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y planteó que haya una interna del Justicialismo para garantizar la unidad.


“El próximo presidente yo ya se quién va a ser. Va a ser Roberto Lavagna, no tengo ninguna duda, necesitamos un hombre que supere las grietas; no cualquiera puede ir, necesitamos experiencia”, afirmó a Radio Cooperativa.


El ex mandatario sostuvo al mismo tiempo que el Partido Justicialista “tiene que ir a las PASO” y señaló que “el que quiera presentarse tiene que ir”. “Si están habilitados por la Justicia puede presentarse cualquiera”, planteó.


Por otro lado, analizó el duro presente económico. Y les reclamó a los dirigentes del PJ que no critiquen. “Debemos poner toda nuestra energía en reorganizarnos, ponernos a trabajar seriamente en crear una posibilidad distinta a la que está sucediendo hoy, no sólo dentro del justicialismo sino con todos los espacios opositores”.

El dirigente, apuntó, al mismo tiempo, que Cambiemos  en el poder “es un gobierno de gente inexperta en funciones de gobernanza”. Calificó con un “
4” a la gestión de Mauricio Macri  y, a diferencia de otros peronistas, destacó el acuerdo con el Fondo Monetario. “El acuerdo con el FMI ayuda a salir, a pesar de que la mayoría de los argentinos está en contra de esa medida, creo que era necesario hacerlo”.

 

“Ya se sienten los primeros nubarrones vinculados con la recesión, por suerte el gobierno ahora los dice, antes eran todos brotes verdes y después la gente se desengañaba más, ahora la gente ya sabe que estos meses que faltan van a ser muy difíciles”, ahondó.

 

Por otro lado, se refirió a la figura de María Eugenia Vidal, a quien ya había cuestionado en otra declaración pública. “María Eugenia Vidal es muy hábil como política, pero tiene que demostrar que sabe gestionar y eso todavía no lo demostró, en eso está todavía como el gobierno anterior.”

COMENTARIOS
  • Genéricos