Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECLAMO REITERADO
10 de julio de 2018

Lima renovó su pedido de autonomía con el polo nuclear como bandera

Un grupo de vecinos se manifestó en la Ruta Nacional 9 para exigir la aprobación del proyecto que les otorgaría independencia de Zárate. Respaldan su protesta en el potencia de las centrales de Atucha y en lo que consideran un abandono de la localidad por parte del Ejecutivo.

Lima renovó su pedido de autonomía con el polo nuclear como bandera - La Tecla



Vecinos de la localidad bonaerense de Lima volvieron a movilizarse para exigir que se apruebe el proyecto de ley, presentado en la Cámara de Diputados provincial, que determina su autonomía del partido de Zárate.

La protesta, que tuvo lugar en la Ruta Nacional N° 9, remarcó viejas consignas de los autonomistas, como que la localidad cuenta con el polo energético más importante de Latinoamérica, conformado por las centrales nucleares Atucha I y Atucha II.

Además, los vecinos volvieron a denunciar el abandono por parte de las autoridades municipales zarateñas, considerando que la localidad sufre con frecuencia la rotura de calles y otros problemas, sin que reciban respuestas por parte de la gestión del intendente Osvaldo Cáffaro.
 


El proyecto, presentado en la Legislatura bonaerense en 2015, perdió estado parlamentario y los vecinos aseguran que no hay disposición por parte del oficialismo para reflotarlo.

Tras realizar una asamblea, un grupo de representantes del movimiento autonomista entregó un petitorio con varias exigencias, tomando el municipio y solicitando la renuncia de los funcionarios a cargo de resolver sus problemáticas, cortando luego el acceso a las centrales nucleares.

"Lo único que se necesita para lograr la autonomía de Lima es voluntad política”, señaló el presidente de la Asociación por la Autonomía de Lincoln, Javier Vulich, expresando que pretenden votar su propio intendente, elegir sus concejales y manejar su presupuesto, entre otras demandas.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET