Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESPERA
10 de julio de 2018

La feria judicial apura los tiempos para definir la suerte del intervenido PJ

La Cámara Electoral todavía no falló sobre la revocación o confirmación de la intervención del Partido Justicialista a cargo de Luis Barrionuevo. El viernes por la tarde, comienza la feria.

La feria judicial apura los tiempos para definir la suerte del intervenido PJ - La Tecla

Después de varios actos claves para el Partido Justicialista, luego del Congreso partidario en la semana pasada, previamente en Ferro y después de marchar contra el Fondo Monetario Internacional este lunes 9 de julio, el PJ pondrá su mirada en el accionar del Poder Judicial. Es que, el viernes por la tarde, al finalizar la jornada de trabajadores judiciales, se dará inicio a la feria.

Por eso, y con la posibilidad de la prolongación de la intervención sin un fallo judicial de la Cámara Electoral en el horizonte, las miradas van a la Justicia. Así lo confirmaron desde la cúpula del intervenido PJ, que esperan ver que pasará estos días.

En ese marco, en el transcurso de esta semana podría conocerse el fallo a favor de la revocación o la confirmación de la intervención del PJ nacional a manos de Luis Barrionuevo. La decisión debe ser tomada por los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, que trabajan para dar su sentencia antes de la feria judicial.

Conforme a diferentes trascendidos, todo indica que el fallo se conocerá esta semana. Sin embargo, en la estructura del PJ que conduce José Luis Gioja prefieren mantener la tranquilidad y que la decisión quede en manos de los funcionarios judiciales, ya que se muestran optimistas por el fallo previo del fiscal Jorge di Lello.

Vale destacar el fiscal electoral, Di Lello, fue muy crítico de lo resuelto por la jueza María Servini de Cubría al dictaminar la intervención partidaria.

En el mismo, sostuvo que el accionar de la jueza fue "caprichoso y antojadizo", que los fundamentos de su sentencia fueron "solamente de carácter político y no jurídico" y que no hubo un solo "fundamento objetivo" que justificara la intervención. El fiscal afirmó además que el PJ tenía autoridades con mandato vigente y criticó que hubiera basado la necesidad de intervención en "las derrotas electorales" del partido.

Comentarios
Pejotista
Che justicia DEVOLVENOS EL PARTIDO!!!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET