Argentina
Jueves, 25 abril 2024
FUMATA BLANCA
5 de julio de 2018

Tras la pirotecnia verbal, hay acuerdo para llevar al SAME a municipio K

El jefe comunal de Avellaneda firmó el convenio con el ministro de Salud. En enero comenzará a funcionar el servicio de emergencias, dejando atrás acusaciones de discriminación. "La Provincia escuchó nuestro reclamo", aseguró Ferraresi.

Tras la pirotecnia verbal, hay acuerdo para llevar al SAME a municipio K - La Tecla

Atrás quedaron los reclamos, expresados por el intendente kirchnerista Jorge Ferraresi, quien en reiteradas oportunidades denunció lo que creía discriminación de la Provincia hacia Avellaneda al no querer otorgarles el servicio de emergencias SAME. 

Finalmente, el jefe comunal y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, fumaron la pipa de la paz y firmaron el acuerdo tras una reunión que ambos mantuvieron.

El anuncio del desembarco del SAME en el distrito peronista, que se producirá a partir de enero, fue anunciado por el propio Ferraresi, quien aseguró que "la Provincia escuchó nuestro reclamo y finalmente tendremos SAME en Avellaneda. Los equipos técnicos trabajarán juntos para que su implementación comience en el mes de enero".
 


"Coincidimos en que no puede haber diferencias partidarias. La salud de nuestro pueblo está en juego", había señalado el jefe comunal tiempo atrás, cuando solicitó una reunión a las autoridades sanitarias por el mismo tema.

El mandamás de Avellaneda recordó que en abril de 2016, cuando se reunió con quien era entonces la ministra de Salud, Zulma Ortiz, se establecieron líneas de trabajo prioritarias para la implementación del SAME en la ciudad.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET