Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CRíTICAS
4 de julio de 2018

Por Farmacity, bloque K disparó munición gruesa contra Cambiemos

Luego del bloqueo a su proyecto para rechazar la instalación de la cadena de "farmacias shopping", los ediles de Unidad Ciudadana aseguraron que “esto tiene que ver con la esencia de Cambiemos, ya que la mayoría de sus funcionarios son empresarios que llegaron a hacer negocios”.

Por Farmacity, bloque K disparó munición gruesa contra Cambiemos - La Tecla

La mayoría de Cambiemos bloqueó un proyecto de comunicación para rechazar la posibilidad del desembarco de la cadena Farmacity en el municipio de 9 de Julio y en la Provincia, un tema espinoso que está en manos de la Corte Suprema.

El triunfo del oficialismo, que responde al intendente Mariano Barroso, provocó la reacción de sus pares kirchneristas, quienes los acusaron de defender a las grandes empresas como "esta cadena, que es liderada por Mario Quintana, actual vicejefe de Gabinete de la Nación, dijeron”.

En tal sentido, el concejal Juan Pablo Parise subrayó que “esto tiene que ver con la esencia de Cambiemos, ya que la mayoría de sus funcionarios son empresarios que llegaron a hacer negocios”, añadiendo que su postura "va claramente en defensa de los farmacéuticos de la ciudad, como así también de sus empleados".
 


El edil de Unidad Ciudadana indicó a Tiempo Digital que "aquí no se trata de una discusión de un sistema de farmacias, sino el ingreso de un oligopolio a la Provincia de Buenos Aires, como sucedió en Capital Federal, donde la empresa Farmacity distribuye actualmente el 60% de los medicamentos”.

Parise agregó que entre 2009 y 2011 se discutieron en el Congreso leyes sobre las "farmacias shopping", comenzando una discusión interna de la cadena farmacéutica, ya que "23 provincias adhirieron a esta ley a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde justamente el jefe de Gobierno era Mauricio Macri, quien luego veta la adhesión, defendiendo a su amigo Mario Quintana”.

Acerca del malestar expresado por los farmacéuticos locales por el bloqueo oficialista al proyecto, el concejal K señaló que, a pesar de lo que expresen los ediles de Cambiemos, "la Justicia ya falló en contra de Farmacity, por lo que ahora no podemos permitir que esto sea modificado por la Corte Suprema de la Nación”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET