Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SIN DEBATE
2 de julio de 2018

Pehuajó: mayoría K rechazó adhesión a ley de extinción de dominio

El bloque de Unidad Ciudadana cerró el debate que pretendía abrir Cambiemos en el Concejo Deliberante. Con sus votos dio por tierra la intención de adherir a la norma que cuenta con media sanciónd de Diputados y espera aprobación en la Cámara Alta.

Pehuajó: mayoría K rechazó adhesión a ley de extinción de dominio - La Tecla

El oficialismo de Cambiemos a nivel nacional sigue reclamando al Senado que apruebe la ley de extinción de dominio y repatriación de bienes, que ya cuenta con media sanción de Diputados desde junio de 2016.

En línea con los legisladores nacionales, el bloque de concejales de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Pehuajó presentó una iniciativa para adherir a la norma, que pretende recuperar para el Estado bienes obtenidos a través de la corrupción.

Sin embargo, los ediles de Unidad Ciudadana, que responden al intendente Pablo Zurro, impusieron su mayoría para dar por tierra las intenciones de la oposición.

La ley nacional prevé la pérdida del derecho de propiedad a favor del Estado sin contraprestación ni compensación de naturaleza alguna para su titular y se dicta mediante sentencia judicial cuando se acredite, entre otras cosas, que los bienes proceden directa o indirectamente de una actividad ilícita.    
 
             

En ese distrito bonaerense, Cambiemos se alineó con sus pares del Congreso y solicitó al Senado el  tratamiento y  aprobación del Proyecto de Ley sobre “Extinción de dominio y repatriación de bienes".

Además, en el punto 2 instaba a "remitir a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires la presente Resolución instando al tratamiento y aprobación de un Proyecto de Resolución con el mismo tenor".

Ante el cierre del debate que impuso Unidad Ciudadana, el concejal radical Carlos Ruiz Weiss se despachó contra el oficialismo en Twitter, acusando a la mayoría peronista de Pehuajó de "no querer que devuelvan lo robado".
 

Comentarios
Walter
SE SALVARON LOS MACRI Y PARIENTES
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET