Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ECONOMIA
28 de junio de 2018

Entre la banquina y el vuelco, el accidente del rumbo económico proyectado en Cambiemos

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseveró en una entrevista radial que "el programa económico en mayo tuvo un accidente" aunque apuntó que "no es que volcamos, sino que tenemos un par de meses en la banquina".

Entre la banquina y el vuelco, el accidente del rumbo económico proyectado en Cambiemos - La Tecla

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, apuntó este jueves que "el programa económico en mayo tuvo un accidente" al reconocer que hubo una caída luego de venir "creciendo a buen ritmo el primer cuatrimestre en el orden del 3% y 4%".

Las declaracioens fueron vertidas a radio Mitre donde además aseveró  que "no es que volcamos, sino que tenemos un par de meses en la banquina".

"Es cierto que en mayo hubo un parate, esto que yo llamo un accidente, y seguramente va a haber una caída del producto y hay que ver cuánto duran los efectos colaterales de esa pequeña turbulencia financiera que tuvimos en mayo y parte de junio", agregó.

No obstante, al retomar la metáfora automovilística, señaló: "La reacción del piloto que está a cargo es distinta porque tiene otros airbags, otros mecanismos para amortiguar los golpes".

En ese sentido, ponderó que “nos va a sobrar un punto de inflación y nos va a faltar algún punto de consumo“.

Con respecto a la relación del Gobierno con los gremios, Lacunza manifestó que “dada la mayor incertidumbre vamos a apresurar esa cláusula de revisión de paritarias, no somos necios y la inflación va a ser mayor a la prevista en el primer cuatrimestre del año“.



 

Comentarios
Walter
PELOTUDO NO VISTE EL CARTELITO BANQUINAS REDUCIDAS JUA JUA JUA JUA PARASITO
Fangio
UN ACCIDENTE ?????, ME PARECE QUE CHOCARON DE FRENTE Y SIN AIRBAG, POR LA IMPROVISACION DE TODO EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET