Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REPERCUSIONES
24 de junio de 2018

El peronismo pone en la mira los detalles del acuerdo de Macri con el FMI

Un informe elaborado desde el Senado de la provincia de Buenos Aires cuestiona el acuerdo y sentencia: “es la historia estúpido”.

El peronismo pone en la mira los detalles del acuerdo de Macri con el FMI - La Tecla

Un informe elaborado por el senador bonaerense de Unidad Ciudadana, Juan Manuel Pignocco, y los economistas Fernando Alvarez, Martín di Bella, y Erica Pinto, ponen en el centro del debate el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Vale recordar que este sábado, se convirtieron en una realidad los primeros 15 mil millones prestados por el Fondo.

En ese sentido, el documento elaborado desde la oposición en el Senado bonaerense pone el foco en los antecedentes cercanos y las repercusiones que pueden generarse en la economía nacional.

“La economía argentina, en las últimas cinco décadas, ha profundizado la pérdida de soberanía de su moneda a manos de la preferencia del dólar como reserva de valor”, sostiene el informe. A su vez, remarca que en dicha “batalla cultural, surge una minoría de beneficiados y una mayoría de la sociedad que la ve pasar y le perjudica severamente el comportamiento del fugador”.

En ese sentido, el equipo liderado por el senador Pignocco detalla que “en la historia económica reciente opera la restricción externa, condicionante que bloquea la posibilidad del desarrollo estructural”.

“Con las nuevas condiciones expuestas por el FMI y la Morgan Stanley, el BCRA debe dejar flotar el tipo de cambio, pero como es suicida en semejante escenario, temporariamente se implementa una estrategia aspirina para intervenir en el mercado cambiario sin intervenir la subasta diaria de dólares”, remarca y sentencia: “el FMI deja así el mercado de cambios cada vez más librado a donde soplen los vientos o cierra el grifo de financiamiento”.

Por último, señala que “el acuerdo con el FMI revela el fracaso de cada una de las políticas que diseñó e implementó desde su asunción” Cambiemos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET