Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PERONISMO
23 de junio de 2018

“No tenemos derecho a pelearnos entre nosotros, el límite es Macri”

El presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, participó de un acto en la sede del partido en La Plata, y disparó con munición gruesa contra el gobierno nacional, foco de todas las críticas en los discursos que se escucharon. El intendente de Merlo dijo que nada debe impedir la concordia del peronismo, que lo demandan la gente y la historia.

“No tenemos derecho a pelearnos entre nosotros, el límite es Macri” - La Tecla
“No tenemos derecho a pelearnos entre nosotros, el límite es Macri” - La Tecla

"El límite es Macri", disparó Gustavo Menéndez en el PJ de La Plata, donde fue el orador principal de un acto que se realizó en el mediodía de este sábado. El intendente de Merlo y presidente del Partido Justicialista Bonaerense exhortó de esa manera a la búsqueda de unidad del partido. 

También tuvo palabras de elogio para los discursos de los obispos en el lanzamiento de la Semana Social de la Iglesia en Mar del Plata. "Me siento orgulloso con todo lo que se dijo ahí", aseveró Menéndez, que fue parte de la apertura del encuentro religioso, del que también participaron la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

 “Tenemos una estategia en las Cámaras, en los municipios, en la política. Muchos no han sentido el impacto pero lo van a sentir muy crudamente-. Esta película la vimos todos ya, y es una película de terror”, señaló Menéndez en la conferencia de prensa previa, cuando se le preguntó por la actuación del partido frente a los tarifazos. 

Respecto a si los municipios pueden realizar más recortes a sus gastos, el intendente de Merlo sostuvo que “los municipios somos el primer mostrador del Estado y hoy es la caja de contención más eficiente que tiene el Estado nacional. El Estado nacional cree que (el déficit fiscal) es una cuestión numérica, entonces en una pieza de cuatro por cuatro pretenden definir la situación de millones de personas; entonces, de un lado están quienes creen en los números, y del oro estmos los que creemos en los derechos de las personas. La política no es un sistema binario, no es un sistema numéricos”. Y agregó: “No hay un sólo economista serio que me diga donde está la lucecita al final del túnel”.

En relación al impacto de la crisis en el Conurbano, Menéndez señaló que “hay un crecimiento del 30 por ciento en la solicitud espontánea de comida, que es esa persona o familia que hoy viene a pedir comida al municipio porque no le alcanza para darle de comer a sus hijos”. Y contó que “el año pasado tuve que desviar una determinada cantidad de dinero, cerca de 50 millones de pesos, para la compra de comida, imagínense lo que va a ser este año”.

Qué diferencia puedo tener con algún dirigente del peronismo cuando el gobierno vuelve a caer en el Fondo Monetario Internacional, qué diferencia puedo tener con algún dirigente del peronismo cuando le sacan 65 mil millones de pesos a los jubilados, qué diferencia puedo tener si es una gran aventura para un enfermo conseguir un medicamento de nación como funcionaba hace algunos años atrás, las diferencias terminan siendo mínimas”, dijo Menéndez cuando se le preguntó por las diferencias internas.

Y sentenció: “No tenemos derecho a pelearnos entre nosotros, el ADN que corre por nuestras venas nos obliga a tomar esto con responsabilidad e ir en busca de esa concordia. Hay mucha gente esperanzada en que el peronismo pueda hacer algo, no le podemos fallar a nuestra gente y no le podemos fallar a nuestra historia”.



Durante el acto también habló la exministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, quien sin rodeos expresó que “todos sabemos que estamos hechos mierda”, por la situación económica que atraviesa el país. "Una tasa del 47% destruye cualquier proyecto productivo", insistió la economista.

Dijo que “lo que nos queda por hacer es militar más que nunca. Militando vamos a conseguir que en el año 2019 nos ponga a nosotros en los gobiernos de todos los municipios, de la Provincia y de la Nación”. 

En tanto, Omar Plaini aseguró que el paro del lunes “va a ser el paro más grande, más importante y de mayor acatamiento del 83 a la fecha”.
 

Comentarios
Loana
Caradura, rompiste los bloques para votarle todo a Mariu!! tenes doble moral chanta,
JORGE DE PEHUAJO
BATAKIS LADRONA DEVOLVE LO QUE LE ROBASTE A LOS BONAERENSES, CON LA BANDA DEL MANCO.
Pirulo
Estás equivocado Menéndez, el límite es la Porota !!!
Gustavo
Arregla las calles de los barrios junto con las de moreno las peor del pais son impresentables
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET