Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LUJÁN
22 de junio de 2018

En plan de ajuste, Luciani echó a psicólogos y fonoaudiólogos del Hospital

Con problemas económicos, el jefe comunal prescindió de los servicios de varios profesionales del nosocomio. Lo atribuyó a "cuestiones presupuestarias". Tiene dificultades, además, para pagar el aguinaldo.

En plan de ajuste, Luciani echó a psicólogos y fonoaudiólogos del Hospital - La Tecla

El intendente de Luján, Oscar Luciani (Cambiemos), decidió no renovar el contrato de profesionales de la Salud, en medio de un plan de ajuste, a partir de la situación político y la merma de recursos, en un contexto de alta inflación.


Si bien la cantidad de despidos aún no se confirmó, se habla de un número importante. El Civismo de Luján informó que, entre los despidos, se encuentran fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicólogos y el responsable del Taller de Lactancia.


“Obedece a razones presupuestarias exclusivamente. Está en estudio todavía, se están tomando definiciones, pero no tenemos el panorama completo, sería apresurado decirte una cantidad”, expresó el secretario de Salud, Ricardo Curone.


Luciani defendió la medida por “una cuestión presupuestaria”. “Se trata de algunos contratos de locación de obra que nosotros consideramos que pueden ser prescindibles. No tenemos la cuenta de cuántos son. Pero son algunos que creemos que por este período tenemos que prescindir en virtud de la economía que tenemos que hacer, por una cuestión presupuestaria que es generalizada”, afirmó el intendente al sitio local.


Mientas tiene varios frentes abiertos con la oposición, el jefe comunal libra una batalla por los recursos. Luján se ubica entre los distritos con más dificultades para pagar el aguinaldo.


Incluso, hace poco, decidió dejar al Palacio Municipal sin sereno. Desde el Ejecutivo se señaló que la medida está relacionada con "cuestiones económicas que afectan el erario municipal".

La oposición ha solicitado que vaya a dar explicaciones al Concejo Deliberante en medio de diferentes cuestionamientos. De hecho, estaba programa una sesión extraordinaria para este viernes 22


“Salir de esta anomia institucional requiere humildad, sinceridad, dialogo, participación, iniciativa, compromiso y grandeza de parte del Intendente Oscar Luciani. Como concejales de la oposición reiteramos nuestra voluntad y predisposición para acompañarlo en las gestiones que sean necesarias. Queremos y debemos ayudar”.


Por otro lado, tiene un conflicto ante la intención de aprobar una planta termoeléctrica que choca contra una ordenanza promovida por él mismo que prohíbe las industrias de tercera categoría. Por este hecho, tiene una denuncia presentada en la Justicia.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET