Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BRONCA
22 de junio de 2018

Productores en pie de guerra contra intendente de Cambiemos

La intención del jefe comunal de Trenque Lauquen de reflorar un impuesto adicional por el uso de caminos rurales enardeció a los tamberos. La Sociedad Rural local asegura que ya pagan un impuesto a la Red Vial y que esa medida profundizaría la crisis del sector.

Productores en pie de guerra contra intendente de Cambiemos - La Tecla
Productores en pie de guerra contra intendente de Cambiemos - La Tecla

Una inciativa que intenta reflotar el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, puso en estado de alerta a los productores lácteos de la región.

La Sociedad Rural local manifestó su rechazo a la intención del jefe comunal de Cambiemos de fijar un impuesto adicional a los tamberos por el uso de los caminos ruralres, quien volvió a traer a la mesa de discusión un viejo artículo de una ordenanza.

La iniciativa, que logró concenso en el Concejo Deliberante, fue criticada por los productores, quienes señalaron que “el gravamen adicional lo deberían pagar las industrias lácteas radicadas en Trenque Lauquen, pero el temor de los productores es que las mismas empresas terminen trasladando este costo adicional a los tamberos, lo que agudizaría la crisis de un sector que está en urgencia”.


Miguel Fernández.

"No creemos que el camino para salir de la crisis económica sea cobrando más impuestos a los sectores que generan más mano de obra y valor agregado de nuestra localidad. Estamos convencidos que ese no es el camino", agregó la entidad en un comunicado.

Por otra parte, la Sociedad Rural de Trenque Lauquen recordó que días atrás tuvo lugar un simposio de caminos rurales organizado por Carbap en la localidad de Rauch, donde “quedó en evidencia que los municipios no invierten la totalidad del dinero que abonan los productores en materia de tasa, para el mantenimiento de la red vial de los partidos en la Provincia de Buenos Aires como indica la ley”.

 “Los productores rurales ya pagamos el impuesto a la Red Vial. De este impuesto, sólo un porcentaje minoritario es destinado al arreglo de los caminos” mientras que “el resto va a otra cosa”, enfatizaron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET