Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DRAMA HUMANO
22 de junio de 2018

Extrabajadores de Fanazul denuncian situación desesperada por falta de pago

Empleados despedidos de la explanta de Fabricaciones Militares en Azul no cobraron el dinero prometido por la gobernadora Vidal y el intendente Bertellys. Aseguran que se burlaron hasta del obispo Salaverry, que intercedió para que atiendan su problema.

Extrabajadores de Fanazul denuncian situación desesperada por falta de pago - La Tecla
Extrabajadores de Fanazul denuncian situación desesperada por falta de pago - La Tecla


Trabajadores de la fábrica de explosivos Fanazul, cerrada a finales del año pasado, denunciaron que el gobierno de María Eugenia Vidal no cumplió con el envío del dinero prometido ante el juez federal Martín Bava.

Los exempleados aseguraron que el pasado 16 de junio se cumplió el plazo para girar los fondos acordados entre la mandataria provincial y el intendente de Azul, Hernán Bertellys, consistente en una suma para cada uno de ellos.

"Tenemos gente desesperada", dijo Omar Menchaca, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), añadiendo que fueron al municipio para hablar con el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra. "No lo pudimos encontrar en toda la mañana, no fue a trabajar o se escondió, tuvimos desde las 9 de la mañana hasta pasado el mediodía y nadie nos dio un respuesta”, relató el sindicalista.

Tras expresar que “están jugando; que nos digan la verdad si nos van a pagar o no”, Menchaca dijo que la situación de muchos de ellos es difícil por los intereses que cobran las inmobiliarias por el retraso en el pago de alquileres, refiriéndose además a la intervención del obispo Hugo Manuel Salaverry. 


 
“Le tomaron el pelo de una manera terrible”, dijo, detallando que “lo ningunearon de una manera terrible y tampoco salió a decir nada en los medios”, comentó a Radio Azul.

El dirigente de los estatales agregó que desde ATE provincia les prometieron un envío de dinero para aquellos que están "bancando el acampe", acusando a los políticos de haberlos abandonado. 

"Tenemos golpe tras golpe, el máximo fue cuando voltearon los carteles y el martes sufrimos otro garrotazo cuando nos desarmaron la prensa de planta”, finalizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET