Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PARITARIAS
22 de junio de 2018

Ajustazo en Morón: intendente otorgó un 10% de aumento a los estatales

Mientras la proyección inflacionaria roza el 30 por ciento, el jefe comunal Ramiro Tagliaferro cerró el aumento salarial de los municipales en 10 por ciento, cifra que empata a los aumentos de precios del primer trimestre del año.

Ajustazo en Morón: intendente otorgó un 10% de aumento a los estatales - La Tecla

Son épocas de vacas flacas. Mientras Provincia y Nación ajustan las cuentas lo más que pueden, en Morón fueron un poco más lejos y declararon un verdadero “ajustazo”. El intendente Ramiro Tagliaferro cerró el aumento salarial de los municipales en un 10 por ciento.

Esa cifra se equipara al aumento de precios del primer trimestre del año, para el que proyectan un total de 30 por ciento.

“Es insostenible con esa recomposición salarial hacer frente a los tarifazos, una inflación que en el mejor de los casos será del 30% y el aumento del 50% en las tasas municipales”, sostuvo al respecto el concejal Hernán Sabbatella.

“Nosotros no podemos convalidar este deterioro en la capacidad adquisitiva del salario de las y los trabajadores que son los que todos los días sostienen las políticas públicas locales a pesar de la reducción presupuestaria dispuesta por Tagliaferro para las áreas más sensibles”, añadió. 

En este sentido, expresó que el distrito no escapa a la realidad del país, donde “los trabajadores, tanto del sector público y privado, vemos perder fuertemente el poder adquisitivo de nuestros salarios y sentimos cómo impacta esto cotidianamente en el deterioro de nuestra calidad de vida”.

Según denunciaron desde el Sindicato de Empleados Municipales, no fueron convocados a las reuniones paritarias, de las que sólo participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, con quien el intendente firmó el acuerdo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET