Argentina
Viernes, 19 abril 2024
A FONDO
22 de junio de 2018

La Provincia crea otra Unidad para avanzar con la urbanización de villas

La Uciba será complementaria al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, ya creado. Tendrá la misión de hacer relevamientos, diagnósticos y planificación. Estará a cargo de Enrique Peláez, quien cumplirá su función ad honorem. El plan de la Provincia incluye a siete grandes asentamientos del Conurbano.

La Provincia crea otra Unidad para avanzar con la urbanización de villas - La Tecla
La Provincia crea otra Unidad para avanzar con la urbanización de villas - La Tecla
La Provincia crea otra Unidad para avanzar con la urbanización de villas - La Tecla


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa avanzando en el proceso para urbanizar varias de las mayores villas y asentamientos del territorio bonaerense, a pesar de los rumores de desaceleración de la marcha tras el acuerdo que el país firmó con el Fondo Monetario Internacional.

Por resolución 677, publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo de María Eugenia Vidal oficializó la creación de la Unidad de Coordinación de Infraestructura Barrial (Uciba), con la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante.

Su función será la de "hacer relevamientos, diagnósticos y planificación" en el marco del plan de urbanización de asentamientos y villas encarado por la Provincia.

De acuerdo con el texto del decreto, la Unidad estará a cargo de Enrique Alberto Peláez como Coordinador General, quien "ejercerá sus funciones ad honórem”.



Además, aclara que la creación de esta estructura "no supondrá erogacionesadicionales a las previstas para el ejercicio ni signifi cará la ampliación de la estructura orgánica funcional del Ministerio".

Esta Unidad trabajará será complementaria del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), ente que tiene a su cargo el diseño y planificación para la creación de barrios precarios del territorio bonaerense.

Como informó La Tecla.info, el Estado bonaerense destinará 400 millones de pesos (una cifra igual aportará Nación) para urbanizar, en un principio, siete villas del Conurbano: Villa Porá (Lanús); Carlos Gardel (Morón); Puerta de Hierro (La Matanza); Itatí (Quilmes); El Garrote (Tigre); Costa Esperanza (San Martín); Libertad (Almirante Brown) o La Cava, en San Isidro.

El plan incluye tareas en servicios básicos como agua potable, gas natural, luz o cloacas, además de apertura de calles y entrega de certificados de vivienda, paso previo a la escrituración.

Comentarios
RER
SIGUE LA FIESTA DE INVENTOS PARA CREAR CARGOS Y LLENARLOS DE ÑOQUIS
ALEXANDERS
UN ABOGADO CON UN MASTER Y NO EN PLANIFICACION URBANA, PUEDE DISEÑAR UN BARRIO??? OTRO CURRO DE CAMBIEMOS LLENOS DE PROFESIONALES QUE NO TIENEN RELACION CON EL PUESTO A OCUPAR. LUEGO RODEADOS DE ASESORES.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET