Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REDES SOCIALES
22 de junio de 2018

Facebook Messenger permite la traducción simultánea entre inglés y español

La traducción es una de las nuevas herramientas de Facebook Messenger, el asistente virtual que tiene la app de mensajería. A partir de ahora, los usuarios de habla hispana o anglosajona podrán comunicarse entre sí escribiendo en su propio idioma.

Facebook Messenger permite la traducción simultánea entre inglés y español - La Tecla
Facebook Messenger permite la traducción simultánea entre inglés y español - La Tecla

Facebook Messenger se adelanta a otras plataformas de mensajería incorporando un traductor simultáneo. La app de Facebook se configura como un punto de encuentro no solo entre amigos sino también entre los vendedores de Marketplace o usuarios de cualquier parte del mundo. De este modo, se puede conectar por Messenger sin conocer más que el código scan de la otra persona, algo que es más impersonal y seguro que pedir el número de teléfono en el ámbito laboral.

A partir de ahora, los usuarios de habla hispana o anglosajona podrán comunicarse entre sí escribiendo en su propio idioma. Messenger también puede ofrecer respuestas automáticas, encuestas, compartir la ubicación de los usuarios de un grupo…Ahora, la aplicación detectará cuando un usuario reciba un mensaje en un idioma que no sea el que tiene escogido por defecto en la app.

El bot aparecerá entonces sugiriendo una traducción simultánea, de momento únicamente entre español e inglés. La plataforma irá incorporando otros idiomas con el tiempo, dado que ahora solo está disponible como prueba entre México y Estados Unidos.

Una vez activada, los mensajes se duplicarán, es decir, el usuario siempre podrá ver el mensaje original para comprobar qué es exactamente lo que la otra persona ha escrito, y también para evaluar la exactitud de la traducción de Messenger. Ambos usuarios reciben una notificación cuando alguno de ellos activa la traducción simultánea.

Esta herramienta fomentará también la personalización de la atención al cliente de las empresas que ofrezcan este servicio a través de Messenger, dado que las compras por Internet han roto las barreras de espacio y los usuarios compran a Estados Unidos desde España, por ejemplo. A nuestro país, de momento, la traducción de M va a tardar en llegar a pesar de haberse lanzado en México.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET