Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TEJES Y MANEJES
21 de junio de 2018

Un cambio de autoridades en el HCD chivilcoyano desnuda un acuerdo político

El Concejo Deliberante chivilcoyano se prepara para llevar adelante una sesión especial donde habrá recambio de autoridades. Los alfiles que responden al intendente Guillermo Britos, una parte del randazzismo y Cambiemos lograron reunir los votos para forzar las modificaciones.

Un cambio de autoridades en el HCD chivilcoyano desnuda un acuerdo político - La Tecla

El Concejo Deliberante de Chivilcoy tendrá nuevas autoridades a partir de la sesión especial que se llevará adelante este jueves.

Es que los alfiles que responden al intendente Guillermo Britos, Cambiemos y una parte del randazzismo sumaron los 10 votos que se necesitan para reveer la conducción del recinto local.

Los argumentos esgrimidos para lograr dicha remoción de autoridades se amparan en el artículo 35 inciso B del reglamento interno por mal funcionamiento o falta de armonía entre el poder Legislativo y el Ejecutivo.

En efecto, la concejala Claudia Bogliolo quedará desafectada de su rol como Presidenta y, junto a ella, la secretaría, a cargo Carolina Di Nápoli (Unidad Ciudadana) y los vicepresidentes Fernando Laurito (PJ Cumplir) y Constanza Alonso (UC) correrán la misma suerte.

Por el lado de los reemplazos, quien encabezó la lista del randazzismo chivilcoyano en 2017, Patricia Mangico, sería el nombre que se alce con la presidencia. Lourdes Zaccardi, radical en Cambiemos, suena como Vicepresidenta.

En tanto, la secretaría del Concejo quedaría en manos de un edil que responde al intendente Britos y la Vicepresidencia segunda sería ocupada por Leandro Févola.

Desde Unidad Ciudadana, el edil Fernando Poggio apuntó, en diálogo con radio Chivilcoy que "el bloque oficialista presentó más pedidos de revocación de autoridades que proyectos de ordenanza”.

“Nosotros vamos a defender a las autoridades. El Concejo Deliberante, con las actuales autoridades compartidas entre Cumplir y Unidad Ciudadana, le ha dado una importante dinámica, entre ellas, actividades a través de la apertura a los vecinos, explicaron.


Cabe destacar que, en el terreno local, hay bronca con la figura de Leandro Févola quien es uno de los señalados como el operador randazzista del triple acuerdo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET