Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TIEMBLA YOUTUBE
21 de junio de 2018

IGTV: la nueva app de Instagram con videos de hasta 1 hora

Instagram ha crecido de una manera bestial durante los últimos años, y tras el éxito de sus “Stories”, están a punto de dar el siguiente paso: videos de larga duración. IGTV es la nueva app de la red social para rivalizar con YouTube, pero con videos en vertical.

IGTV: la nueva app de Instagram con videos de hasta 1 hora - La Tecla

Si Instagram fue capaz de matar a Snapchat, su siguiente objetivo es YouTube, donde no la tienen nada fácil. Hoy Instagram está anunciando IGTV, su plataforma de video con la que se centrarán en atraer a los creadores y enganchar más a la audiencia con videos de hasta una hora de duración.

La nueva app estará integrada en cierto modo con la app original de Instagram, pero funcionará por separado. Al iniciar sesión en IGTV, inmediatamente comenzarán a reproducirse los vídeos de personas y “creadores de contenido” a los que sigues (término muy usado en YouTube), además de mostrar distintas recomendaciones de otros usuarios que podrían interesarte.

Si sigues a un usuario de IGTV en Instagram, lo comenzarás a seguir de manera automática en la nueva app. La app mostrará varias categorías de contenido recomendado, tales como “Para ti”, “Siguiendo”, “Populares” y “Continuar viendo”, para aquellos vídeos que dejaste a medias.

Esta no es la primera vez que Facebook, empresa madre de Instagram, muestra su interés en competir directamente con YouTube. Recientemente Facebook lanzó nuevas funciones para compartir streaming de videojuegos, uno de los tipos de contenido más populares en YouTube. Incluso Ninja, quizás el jugador de Fortnite más famoso en el mundo, estuvo presente en el evento de IGTV.

IGTV llega a iOS y Android en el transcurso de llas próximas semanas.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET