Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NOVEDAD TECNOLÓGICA
18 de junio de 2018

El iPhone enviará automáticamente tu ubicación al 911

El nuevo sistema operativo de los teléfonos de Apple, iOS 12, llegará con una herramienta más que novedosa, ya que, permitirá compartir la ubicación sólo con la central de emergencia.

El iPhone enviará automáticamente tu ubicación al 911 - La Tecla

Esta nueva herramienta llegará junto con el sistema operativo iOS 12 que se presentó hace unas semanas, y estará disponible a partir de septiembre, para los iPhone 5s en adelante, y para los iPad mini 2 y Air en adelante.

La función estará disponible por ahora, sólo en Estado Unidos, y el objetivo de la misma es que las personas en situación de peligro, reciban asistencia con la mayor anticipación posible.

Cerca del 80% de las llamadas al 911 se hacen desde celulares, de ahí que sea tan importante conocer con detalle la precisión del usuario para asistirlo a la brevedad. 



No es el primer intento de Apple por ayudar en esta área, recordemos que en 2015 había lanzado HELO, un sistema que estima la ubicación del usuario utilizando el GPS, datos de las torres de celulares y puntos de acceso wifi.

La novedad es que ahora el iOS 12 también usará datos de la compañía de emergencia RapidSOS para compartir con el 911, de manera segura la ubicación recogida por HELO.

Para cuidar la privacidad del usuario, desde la compañía aseguran que los datos se compartirán con el 911 y que no podrán ser utilizados para ningún otro propósito.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET