Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BAJO LA LUPA
18 de junio de 2018

Intendente de Cambiemos, denunciado ante la Justicia por malversación, peculado y otros delitos

El jefe comunal de San Pedro fue acusado por el massismo tras supuestas irregularidades en la rendición de cuentas. Señalan la existencia de una red para pagar incentivos a "adherentes, familiares, novias, amantes, lamedores y alcahuetes". También financiación de la campaña electoral con fondos públicos. Investiga la fiscal Viviana Ramos.

Intendente de Cambiemos, denunciado ante la Justicia por malversación, peculado y otros delitos - La Tecla



La situación del intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, va pasando de castaño a oscuro, luego de que la oposición lo denunciase en la Justicia por irregularidades en su gestión.

Luego de que el Frente para la Victoria-Unidad realizase una presentación ante el Tribunal de Cuentas por supuestas anormalidades en la rendición de cuentas del ejercicio 2017 del jefe comunal de Cambiemos, otros sectores del peronismo local lo denunciaron por “falsedad ideológica de instrumentos públicos; malversación agravada; peculado; dádivas; encubrimiento, otros y subsidiarios”.

La presentación fue radicada por la exconcejala Cecilia Vázquez, pareja del también exedil e hijo del exdiputado Daniel Monfasani, Matías, todos enrolados en el massismo sanpedrino.

La causa, que deberá ser investigada por la fiscal Viviana Ramos, involucra también a los funcionarios Silvio Corti, Mario Sánchez Negrete, Gustavo Liloff, Jonathan Galván e Iván Paz, con acusaciones que van desde el desvío de dinero púbico la campaña electoral del oficialismo hasta la malversación de fondos. 
 
El texto de la denunica penal señala que se observa un “complejo itinerario criminal de acción pública, consistente en plausibles delitos contra la administración y la fe pública”, cometidos en 2017 durante la campaña electoral en  la que Salazar fue revalidado con el 62% de los votos, una lista que encabezó uno de los señalados y cabeza de la nómina, el presidente del bloque Iván Paz.

De acuerdo con La Opinión, el gobierno habría promovido una “ajustada red de complicidad y encubrimiento, para poder pagar la campaña electoral”, disponiendo para ello “adecuados incentivos económicos para los adherentes, encubridores, familiares, amigos, novias, novios, amantes, becarios, lamedores, aplaudidores y alcahuetes en general”.

Los denunciantes aseguran en el texto que “prácticamente no existe en la ciudad de San Pedro ningún funcionario, sea este concejal, consejero, director, secretario o cualquier otro empleado público de esta u otra repartición que no haya logrado introducir, a sueldo de la administración pública que algún allegado, a todos se les ha pagado de una u otra forma”.

La denuncia añade que se habrían “otorgado todo tipo de actos falsos, acudido a sistemas de pagos, reintegros, o transferencias palmariamente ilícitos”, como “erogaciones que no resultan consecuencia de ninguna reglamentación que las profetice previamente”.

Finalmente, expresan que “se han pagado de la administración municipal, hasta las viandas de los fiscales partidarios durante las PASO 2017 y las elecciones generales de octubre del mismo año. No existió reunión política partidaria o de gestión que no estuviese ‘amenizada’ con delicadezas gastronómicas y algunos funcionarios parece que han gastado viáticos por $ 1.500 diarios durante todos los días hábiles del año 2017”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET