Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EXCLUSIVO LA TECLA
16 de junio de 2018

El problema de todos los años: uno por uno los distritos complicados para pagar el aguinaldo

De los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, un grupo, se acercó hasta la gobernación bonaerense para adelantar que podrían afrontar complicaciones para pagar el aguinaldo. La Tecla te cuenta cuales son los que están con la soga al cuello y a la espera de una ayuda

El problema de todos los años: uno por uno los distritos complicados para pagar el aguinaldo - La Tecla

Todos los años, el problema se repite. Llega el pago del medio aguinaldo y son muchas las gestiones municipales que se agolpan en la gobernación bonaerense para pedir algún tipo de ayuda y de esa manera cumplir en tiempo y forma con los pagos a los trabajadores municipales.

Con medio mes de junio transcurrido y unas pocas comunas que ya anunciaron el pago del medio aguinaldo, en su mayoría de extracción peronista, hay un sector que se ubica en la otra vereda.

En total, son siete los distritos que llegaron hasta las oficinas de María Eugenia Vidal y Hernán Lacunza, ministro de Economía, para adelantar que podrían hacer un pedido de ayuda. Claro está, formalmente no se realizó el salvataje, pero las planillas indican que estarán complicados para hacerlo.

En definitiva, según confiaron desde calle 6 a La Tecla, el grupo está conformado en su mayoría por distritos oficialistas y un solo peronista.

Se trata de la siempre problemática Luján, que conduce Oscar Luciani (Cambiemos); Puán, liderado por Facundo Castelli (Cambiemos); Daireaux, bajo el mando de Alejandro Acerbo (PJ); otro conflictivo como suele ser San Vicente en la gestión de Mauricio Gómez (Cambiemos) al igual que ocurre con Berisso y Jorge Nedela (Cambiemos); más Baradero, manejado por Fernanda Antonijevic (Cambiemos) y Rojas bajo el mando de Claudio Rossi (Cambiemos).

Siete en total son los distritos con los números en rojo y que ya golpearon la puerta de la Provincia para intentar esquivar un crisis en sus comunas. Entre el selecto grupo, Berisso da la nota, ya que desde inició el año el intendente no cumple con el pago salarial en fecha y las huelgas de trabajadores todos los meses se volvieron una imagen de la vida diaria de la comuna de la Tercera sección.

En contrapartida a quienes están con el agua al cuello y esperan un salvavidas de la Provincia se ubican los que ya pagaron el aguinaldo para hacer frente a la crisis social.

Ellos son: Castelli, conducido por Francisco Echarren (PJ); Chascomús, liderado por Javier Gastón (FR); y General Begrano de Osvaldo Dinapoli (Cambiemos).

Otro grupo de comunas, que no tendrá  problemas y algunos ya han pagado son Bolívar, General Alvear, Benito Juárez, General La Madrid, Laprida, Pellegrini, Salluiqueló, Tres Lomas, Campana, Escobar, Mercedes, San Fernando, Tres de Febrero, Ramallo y Zárate.

Las restantes, expresaron que podrán hacer frente al pago del medio aguinaldo en tiempo y forma.

Comentarios
No se cual es su fuente de informacion que seguramente no chequearon, sino estarian enterados que en Daireaux se cobro el aguinaldo el 12 de junio.
PM
En Baradero Antonijevic va a ser recordada como la peor intendente de la historia. Obras sin terminar y con materiales deficientes, atraso en pago a proveedores, atraso en pago de horas extras, corrupcion denunciada por la oposicion en el hospital.
Juan Sedano
En Tapalqué, Gustavo Cocconi anunció que el SAC se paga mañana, 19, el 4 de junio.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET