Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECLAMOS
16 de junio de 2018

“Más frío que en Mdq”: le exigen a Yeza que gestione la zona fría en Pinamar

La oposición le reclama al jefe comunal que trabaje para la declaración de zona fría del distrito, en virtud de las similitud en las bajas temperaturas con Mar del Plata.

“Más frío que en Mdq”: le exigen a Yeza que gestione la zona fría en Pinamar - La Tecla

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, tiene otro frente abierto con la oposición. El bloque Propuesta de Pinamar (PROPIN) le exigió al intendente que gestione la “zona fría” para el distrito costero, en virtud de nuevos estudios llevados adelante.


El bloque opositor informó que la región que abarca a Pinamar tiene un clima similar o incluso más frío que en Mar del Plata. El municipio de General Pueyrredón cuenta con ese subsidio a partir de la decisión del ENARGAS.


En 2017 veinticinco municipios fueron declarados “zona fría” y accedieron a tarifas diferenciadas. En ese momento, los beneficios los recibieron los vecinos de Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puán, Adolfo Alsina y General Pueyrredon.


Sin embargo, un año después, y con las bajas temperaturas que se insinúan para el invierno, la cuestión volvió a parecer. De hecho, distintos sectores piden en Pinamar que se declara al distrito como zona fría desde 2016.


PROPIN indicó que recibió una constatación del Servicio Meteorológico Nacional en el que se indica que el clima de Pinamar se corresponde con el de una zona fría. El estudio significó una nueva avanzada de la oposición frente al intendente al que le achacan inacción.


En efecto, en 2016, la oposición recurrió sin éxito a la Defensoría del Pueblo y al ENARGAS para lograr la declaración. En el fondo, aparece la discusión sobre la cantidad de m3 que se puede consumir en distritos con zona fría lo que implica un cuadro tarifario más abajo.


Dada la vinculación de Yeza con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri –integró los equipos de gobierno del PRO en la Ciudad de Buenos Aires–, le piden trabajar para lograr la declaración ante el ENARGAS.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET