Argentina
Martes, 23 abril 2024
CRISIS
16 de junio de 2018

A intendente de Cambiemos le piden explicaciones hasta sus propios concejales

Carlos Ronda, jefe comunal de Mar Chiquita, volvió a ubicarse en el ojo de la tormenta. Sus concejales apoyaron un pedido opositor para que de explicaciones en el palacio legislativo.

A intendente de Cambiemos le piden explicaciones hasta sus propios concejales - La Tecla

Carlos Ronda no atraviesa los mejores días. Desde hace un tiempo ya, se convirtió en el centro de las críticas en su pago, Mar Chiquita. Primero, logró la aprobación del Presupuesto pero hasta con votos del PRO en contra, después desde la Unión Cívica Radical que lidera le reclamaron que abra las puertas del partido para los correligionarios.

Ahora, suma una nueva pálida luego de que el Concejo Deliberante en unanimidad, sí, hasta sus ediles, votaran un pedido de informe al mandamás y que fue impulsado por la oposición.

En definitiva, el nuevo dolor de cabeza de Ronda se debe a un inmueble que utilizaba el Club Social Arco Iris y que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y la Escritura Pública otorgó al Hospital Municipal Eustaquio Aristizábal de Coronel Vidal, que fue entregado por el intendente Carlos Ronda al Club Sarmiento.

Dicha cesión generó muchos cuestionamientos en el distrito y con el impulso de los concejales de la oposición, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes al jefe comunal en el que pidió, incluso, la intervención del Tribunal de Cuentas.

En paralelo, la Asociación Cooperadora del Hospital también presentó una nota ante el Concejo en el que aduce que los compromisos legales asumidos en torno al inmueble, se encuentran "violentados", consignó 0223.

La resolución emitida por los ediles sobre la aprobación de la Ordenanza nº 042 del 2018 cita textualmente que la misma "viola la normativa vigente a nivel municipal, provincial e incluso atentatoria del orden institucional mismo, cabiendo en este caso la nulidad absoluta de un acto dictado que avasalla los derechos existentes y desconociendo el cargo impuesto por la Asociación Civil Club Social Arco Iris que operó al momento de disolverse y liquidarse sus bienes".

Los concejales cuestionan "que el dictado de la Ordenanza Nº 042 parece desoír y desconocer de manera irresponsable e ilegal, cuando decide darle al Club Sarmiento el permiso de uso y explotación de un predio que no está disponible jurídicamente".

De este modo, solicitan al Departamento Ejecutivo una copia del Estatuto de la Asocación Club Social Arco Iris y los libros rubricados con las constancias del proceso de normalización y liquidación de la institución, donde conste la escritura en la que se habrían transferido sus bienes a la municipalidad para ser afectados al hospital municipal Eustaquio Aristizabal.

Además, el Concejo Deliberante quiere saber de parte del Departamento Ejecutivo, atento del Expediente municipal 335/17 firmado por el Secretario de Deportes Juan Ignacio Forastiero, "que se informe y respalde el dictamen del mencionado Secretario, como así también los motivos que fundamentan el desconocimiento de que el club no hace 12 años que se encuentra en el estado legal descripto, ya que en el 2015 fue intervenido y se resolvió su liquidación con cargo".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET