Argentina
Martes, 30 abril 2024
ATENCION
15 de junio de 2018

Por segunda vez en un mes, Vidal anuncia la Red AMBA de Salud

La Gobernadora encabezará el lanzamiento en Quilmes, junto al intendente Martiniano Molina. Hace tres semanas, protagonizó el mismo anuncio en Tres de Febrero.

Por segunda vez en un mes, Vidal anuncia la Red AMBA de Salud - La Tecla

Con el objetivo de “mostrar gestión”, la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunciará la RED AMBA de Salud, una iniciativa que busca garantizar el acceso a la atención primaria en el primer cordón urbano.

Será a las 9 horas en el Teatro Municipal de Quilmes, donde estará acompañada por el intendente Martiniano Molina. 

Es la segunda vez en un mes que la mandataria lanza el programa. El pasado 22 de mayo encabezó el anuncio en la localidad de Tres de Febrero con el intendente Diego Valenzuela; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
 


En aquel entonces, explicó que se realizará "con 24 municipios este año y el año que viene, va a alcanzar más de 360 centros o salitas de atención en toda la provincia de Buenos Aires".

La Red contempla a los 40 municipios de la zona Metropolitana y los corredores sanitarios compartidos entre la Provincia y la Ciudad, buscando garantizar el acceso a la salud, fortaleciendo y ampliando la capacidad instalada, ordenando y reorientando la demanda.

La iniciativa demandará una inversión de más de 800 millones de pesos, focalizándose en la atención primaria y alcanzando, en una primera etapa, a 12 municipios de la Provincia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET