Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REPERCUSIONES
15 de junio de 2018

Después de Sturzenegger, piden la cabeza del número dos del BCRA

El economista que llegó a ser candidato a Jefe de Gobierno porteño, Guillermo Nielsen, pidió que el radical Lucas Llach abandone el cargo que ostenta en el BCRA. El rumor existe, pero no fue confirmado.

Después de Sturzenegger, piden la cabeza del número dos del BCRA - La Tecla
Después de Sturzenegger, piden la cabeza del número dos del BCRA - La Tecla

En las últimas horas del jueves, desde el gobierno se anunció la salida de Federico Stuzenegger de la conducción del Banco Central de la República Argentina. En su reemplazo asumirá, al menos hasta que el Senado nacional lo confirme, el ahora exministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo.

De esa manera, la conducción divida entre “Toto” y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, quedará formalizada en un solo ministerio a cargo del experiodista.

Así las cosas, entre los resquemores, las chicanas y las amenazas de denuncias contra Sturzenegger y Caputo, hubo tiempo para apuntar hacia otro sector. Al menos, desde la postura del economista ligado al Frente Renovador de Sergio Massa, el excandidato a Jefe de Gobierno porteño, Guillermo Nielsen, que disparó a mansalva.

Lo sorpresivo fue que Nielsen no atacó a ninguno de los dos protagonistas que recibieron cientos de críticas de la oposición. No, Nielsen hizo foco en una persona en particular, el joven radical Lucas Llach.

Vale destacar que Llach, economista de confianza de Ernesto Sanz, fue su candidato a vicepresidente en la interna de Cambiemos y llegó al BCRA gracias al padrinazgo de Sanz para ocupar el rol de vicepresidente de la entidad.

En ese sentido, Nielsen apuntó directamente contra su figura y sentenció: “es un vergüenza que no se vaya”. De esa manera, lo calificó como “un adolescente tardío que siempre estuvo de más en el BCRA”.

Además de las críticas directas al rosarino, el economista apuntó contra la Unión Cívica Radical. “Mal por el radicalismo, mal por Sanz. Pobre país”, cerró en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que existe el rumor de una posible salida de Llach, pero por el momento no fue oficializada ni desmentida.

Comentarios
Vergonzoso
Siguen RETIRANDO A LOS RADICALES. LOS USARON Y AHORA LOS CRITICAN
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET