Clima
5° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 25 junio 2018
Revista Num. 785
La Justicia investiga al intendente de Junín por otorgar varias obras públicas a una empresa con la que tendría un vínculo cercano a partir de lazos religiosos. Además, la suntu...
Ver Revista
Revista TODO QUEDA EN FAMILIA
Clima
5° C

Revista Num. 785
Ver Revista
13/06
UNA AYUDA
Dos grandes supermercados se suman al plan "¡Comprá PyME!" de la Provincia
Las cadenas Walmart y Changomas se adhirieron voluntariamente a la iniciativa, que permite a proveedores locales formar parte de la oferta permanente de los super. Apunta básicamente al sector de alimentos, higiene personal y limpieza.
Dos grandes supermercados se suman al plan

El programa "¡Compra PyME!", lanzado la semana pasada por la provincia de Buenos Aires, sumó a los supermercados Walmart y Changomas al acuerdo que busca promover y fomentar la comercialización en góndolas de grandes superficies la producción de micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

El convenio, centrado básicamente en las Pymes que producen artículos como alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza, permite que los proveedores locales formen parte de la oferta permanente de estas dos cadenas, accediendo a la posibilidad de ser considerados para el abastecimiento del retail a nivel nacional.

El programa ¡Comprá PyME! pretende incluir una variedad de productos seleccionados por características tales como precio, calidad, capacidad de provisión, siempre respetando los procedimientos y requisitos de calidad que la empresa exige.



“Es una alegría que una empresa multinacional como Walmart, con el supermercado Changomas,  sean los primeros en adherirse voluntariamente a este plan que tiene como objetivo beneficiar a las PyMEs de la Provincia”, manifestó el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado , invitando a otros supermercados a que se sumen a la iniciativa.

“La gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri trazaron un camino que es de progreso y trabajo conjunto entre el Estado y los privados, y a eso apuntamos”, añadió.
 
Los encargados de la difusión oficial del listado que forman parte del acuerdo quedará bajo la responsabilidad del ministerio de Producción y la Dirección de Comercio de la Provincia.
COMENTARIOS
  • Genéricos