Clima
11° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 20 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
11° C

Revista Num. 798
Ver Revista
13/06
ECONOMíA Y POLíTICA
Con críticas: más intendentes peronistas adelantan el medio aguinaldo
La situación económica no es sencilla y tanto los intendentes peronistas como los oficialistas lo saben. Pero son los primeros los que lo reconocen a través de los hechos, en este caso haciendo efectivo el adelanto del pago del medio aguinaldo a los empleados de la Comuna. También se sumaron dos oficialistas
Con críticas: más intendentes peronistas adelantan el medio aguinaldo
A los cuatro que ya habían anunciado el pago anticipado, se sumó San Fernando, liderado por el massista Luis Andreotti, quien manifestó que los empleados percibirán el viernes 15 el cobro del medio aguinaldo que vendrá acompañado del incremento del 10% salarial implementado desde junio, previo a un segundo aumento programado para el segundo semestre. 

"La decisión del Departamento Ejecutivo apunta a palear los efectos de la fuerte inflación acumulada en lo que va del 2018. Nos sentimos satisfechos de poder cubrir un poco las necesidades de nuestro personal”, afirmó el Intendente Luis Andreotti", se informó desde la Comuna.

Vale resaltar que la decisión de los alcaldes Justicialistas de adelantar el pago del medio aguinaldo comenzó por Bolívar y Ramallo, según anunciaron oportunamente los jefes comunales Marcos Pisano y Mauro Poletti, respectivamente. Y no solo lo anunciaron, el pago ya se hizo efectivo la semana pasada. 

Ayer, en tanto, se sumaron otros dos. Uno de ellos es Alejandro Acerbo, de Daireaux, quien anunció que “nos hemos adelantado para que los empleados puedan festejar el día del padre”, remarcando que “en esta actualidad de una política macro tan compleja realizamos un esfuerzo administrativo para poder pagar el medio aguinaldo y un bono para los empleados semanales”.

El Secretario de Hacienda del distrito, Hernán Jaurena, explicó que "el pago para los empleados semanales tiene que ver con una tabla en la que quienes cobran 1000 pesos tienen un plus de 300 pesos, quienes cobran entre 1000 y 2000 pesos tienen un plus de 500 pesos y quienes cobran un monto superior a 2000 pesos tendrán un plus de 700 pesos".

El mismo camino tomó Roberto Álvarez, intendente de Tres Lomas, quien confirmó que el medio aguinaldo se hará efectivo el próximo viernes 15 de junio. Además anunció que a partir del mes de julio, los empleados municipales recibirán un aumento del 67% en el monto que cobran en concepto de presentismo, renovando su compromiso de otorgar un aumento salarial del 6% a partir de agosto.

Por último, hay que decir que también hay adelanto de SAC en Benito Juárez, donde manda el intendente Julio Marini. Y en Colón, donde el jefe comunal es Ricardo Casi. El pago se hará el 20 de junio. Hasta acá los peronistas. También se sumaron General Alvear, distrito de la Séptima que conduce el radical Ramán Capra y Campaña, donde el jefe comunal es el amarillo Sebastián Abella. 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos