Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCENARIOS
12 de junio de 2018

Stolbizer: "No lo veo a Massa como actor central de los movimientos del peronismo"

La líder del GEN desestimó la posibilidad de que su aliado en el frente Unidos por una Nueva Argentina pueda tener un rol protagónico en la unidad del peronismo de cara al 2019, como plantean distintos sectores.

Stolbizer:
Stolbizer:
Stolbizer:
Stolbizer:
Stolbizer:

La líder de GEN, Margarita Stolbizer, desestimó este martes en La Plata que su último aliado electoral, Sergio Massa, tenga como eje participar de la reconstrucción del peronismo que promueve la conducción partidaria del Partido Justicialista.


“Está muy bien que Masa vaya construyendo desde su propio espacio político. No lo veo como un actor central de esos movimientos”, respondió Stolbizer a una consulta de La Tecla.info en el marco de una rueda de prensa.


La unidad del peronismo es un reclamo que proviene desde distintos sectores, pero que encuentra al Frente Renovador entre posturas encontradas, con voces a favor y en contra. No obstante, los diputados Felipe Solá y Daniel Arroyo han dicho presente en varios encuentros del PJ en los que se clamó por la unidad.




Stolbizer rechazó, por otro lado, que Mauricio Macri no pueda aspirar a la reelección en un nuevo mandato, en función de la coyuntura económica. “No subestimaría la capacidad para recomponerse electoralmente hacia el año que viene. Es más, no descarto que muchas cosas se hagan este año, para pagar costos que se puedan diluir antes de 2019”, aseveró.

 

Corrupción

Stolbizer visitó la capital provincial para la presentación de la Cátedra Libre “La corrupción desde la perspectiva de los Derechos Humanos” en la Universidad Nacional de La Plata. La Cátedra será dirigida por Garrido junto a Manuel Garrido, ex diputado nacional y ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.


“Hay un problema grave de la Argentina, no sólo con los delitos de corrupción, que es la impunidad. Lo más grave no es la corrupción sino la impunidad de los corruptos. Muchas veces se nos trata de asimilar con otros países. Es cierto que en otros países hay corrupción, pero también es cierto que terminan presos”, consignó.




Stolbizer puso como ejemplo la repercusión del caso Odebrecht en Brasil, donde hay más de 130 detenidos, entre empresarios y funcionarios.


Por su parte, Manuel Garrido, recordó que hay proyectos presentados de su sector para que se establezca la extinción de dominio, proyecto tantas veces discutido como demorado. “Tenemos expectativa de que el Congreso dicte esa norma o alguna otra, que sirva para recuperar los bienes que han sido detraídos al Estado a raíz de la corrupción”.


Garrido enfatizó que “el dinero que se saca del Estado es dinero que se priva de otras finalidades que tiene que desarrollar el estado para satisfacer derechos humanos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET