Clima
5° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 25 junio 2018
Revista Num. 785
La Justicia investiga al intendente de Junín por otorgar varias obras públicas a una empresa con la que tendría un vínculo cercano a partir de lazos religiosos. Además, la suntu...
Ver Revista
Revista TODO QUEDA EN FAMILIA
Clima
5° C

Revista Num. 785
Ver Revista
12/06
ACLARACIONES
La oposición pide informes a intendente llamado a indagatoria por la Justicia Federal
Concejales de Cambiemos pidieron explicaciones tras la citación del juez Bonadío al jefe comunal, Pablo Zurro, para el 25 de junio. Es por la megacausa ambiental que investiga el destino de los fondos Girsu.
La oposición pide informes a intendente llamado a indagatoria por la Justicia Federal

El avance de la megacausa ambiental que investiga el destino de 600 millones de pesos del programa GIRSU ha puesto en una situación incómoda a varios intendentes y exjefes comunales de la provincia de Buenos Aires.

Como informó La Tecla.info, el juez federal Claudio Bonadío citó a declaración indagatoria a más de 30 investigados por fondos otorgados entre 2013 y 2015, para conocer el destino de los mismos, centrados en la construcción de plantas de reciclado de residuos sólidos urbanos y la compra de caminones y maquinaria.

En las últimas horas, el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Pehuajó presentó un pedido de informes al jefe comunal de ese distrito, el peronista Pablo Zurro, quien deberá comparecer ante el magistrado el próximo 25 de junio a las 10 horas.

En su proyecto, la oposición solicita al Ejecutivo "Copia a este cuerpo del convenio marco de cooperación entre el organismo provincial para el desarrollo sostenible y el municipio de Pehuajó, si hubiera firmado alguno; Copia de toda la documentación relativa al proyecto Centro de Tratamiento Integral de RSU que incluye una Planta de Tratamiento y un relleno Sanitario tal como fuera presentada ante el OPDS a los fines pertinentes y previos al desarrollo del proyecto de referencia; Plazos de ejecución; Montos recibidos para dicha obra; Obras realizadas y Montos recibidos y ejecutados".



En la iniciativa, los ediles de Cambiemos sostienen que “en base a que el llamado a indagatoria tomó estado público, se hace necesario que el DEM informe a este cuerpo, antes de la fecha en que será indagado, para conocer y asegurar el acceso a la información pública, en este caso respecto de lo recibido y gastado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”.

Además, explican que “en el año 2014 se inició, desde el Municipio, la construcción y puesta en valor de la Planta de Tratamientos Sólidos Urbanos en Pehuajó. Desde Cambiemos en diferentes oportunidades, se presentaron proyectos solicitando al Intendente y a la Dirección de Medio Ambiente informe sobre el mismo, los cuales nunca fueron respondidos”. 

"Además, agregan, este año se le envió una nota, mediante Presidencia del HCD, a la directora de Medio Ambiente solicitándole información al respecto nota que nunca fue contestada”

Finalmente, los concejales opositores a la gestión de Zurro aseguran que “es nuestra obligación como concejales velar por los erarios municipales de todos los pehuajenses, mediante proyectos que puedan clarificar determinadas situaciones”.


 
COMENTARIOS
  • Genéricos