Argentina
Viernes, 3 mayo 2024
LEGISLATURA
6 de junio de 2018

Mientras negocia con Cambiemos, la oposición busca marcar la cancha con una foto de unidad

En paralelo a la discusión por la quita de impuestos a las tarifas, que lograría un acuerdo este jueves, diputados provinciales de distintas vertientes peronistas encabezarán una conferencia de prensa con el objetivo de mostrar su poder al oficialismo.

Mientras negocia con Cambiemos, la oposición busca marcar la cancha con una foto de unidad - La Tecla

El mensaje de la oposición hacia Cambiemos es claro: “si estamos todos juntos, la quita de impuestos a las tarifas no sale”. Para que ese mensaje llegue, los distintos bloques peronistas de la Cámara de Diputados encabezarán una conferencia de prensa para presentar un proyecto de ley que busca atender la problemática porcina en la Provincia.

Será este miércoles a las 13 horas en el Anexo y, según pudo saber La Tecla, el anuncio servirá como una muestra de concordia. El proyecto en cuestión fue elaborado de manera individual por cada bloque y desde allí se decidió mantener un encuentro con la Asociación de Productores en el que participen representantes de todos los sectores.

“Tiene que ver con la unidad en ciertas ideas y ciertos proyectos”, explicaron desde el massismo en relación al anuncio que se realizará y al trabajo coordinado.

Uno de los principales problemas que atraviesa el sector porcino es a raíz de la importación de cerdos desde Dinamarca, Brasil y Estados Unidos, tres países poseedores de enfermedades que no afectan a la persona, pero que sí impactan en los animales.

Pero más allá de eso, la conferencia de prensa de este miércoles, en la antesala de la sesión prevista para el día 7 de junio, servirá para mostrar la fortaleza (y los números) de la oposición en la Cámara baja.

¿Por qué? Porque la oposición busca frenar la baja de impuestos a las tarifas eléctricas, normativa que ya tiene la sanción del Senado y que significaría una importante reducción en la recaudación de los municipios.

Según trascendió, el oficialismo negocia con el Frente Renovador una solución que le permitiría a los intendentes preservar el ingreso de recursos frente a las eléctricas y, a su vez bajar el 6 por ciento de la boleta de luz.

“No hay aún nada definido, pero estamos explorando la posibilidad de eliminar la totalidad de impuestos provinciales que se percibían con la factura de luz y habilitar a los Municipios a percibir una tasa compensatoria directamente de las empresas prestatarias del servicio de suministro de energía eléctrica”, señaló al respecto el presidente de bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad. 

Si bien Cambiemos ya tendría el número para aprobar la ley que tiene sanción del Senado, el massismo también lo tiene para sacar la boleta limpia que generaría beneficios al usuario pero complicaría el sistema de facturación.

Al haber número para las dos leyes, la gobernadora María Eugenia Vidal le encomendó al presidente de la Cámara, Manuel Mosca, encontrarse a medio camino con los bloques peronistas. Es decir, bajar las tarifas y cuidar las cuentas de los municipios.

En este sentido, de aprobarse en Diputados el proyecto del Ejecutivo con modificaciones, deberá volver al Senado para contar con la luz verde definitiva. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET