Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECONFIGURACIÓN
4 de junio de 2018

En acercamiento al campo, el PJ sale a criticar a Provincia por falta de respuestas al sector tambero

El PJ quiere superar la relación deteriorada con los productores que se dio durante el kirchnerismo. Cuestionan el "modelo" de Cambiemos. Y buscan ofrecer propuestas en áreas "críticas", como la industria láctea.

En acercamiento al campo, el PJ sale a criticar a Provincia por falta de respuestas al sector tambero - La Tecla

Mientras se rearma de cara al 2019, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires busca profundizar su acercamiento a los productores agropecuarios. En esa línea, dirigentes lanzaron duras críticas a la Gobernación por la falta de respuesta al sector tambero.


El vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, mantuvo un encuentro con tamberos en Navarro. Lo hizo junto al intendente anfitrión, Santiago Magiotti, y al jefe comunal de Cañuelas, Gustavo Arrieta, integrantes de la Mesa Agropecuaria.


Gray manifestó la “difícil situación” que atraviesa la industria láctea, dada la devaluación, los costos productivos y la falta de respuesta de la Provincia ante el pedido de la Emergencia Agropecuaria

 

 


“El tambo está en terapia intensiva”, lamentó Gray. Cuestionó la “dolarización de los insumos, la inflación y la cadena de comercialización que perjudica a productores y consumidores”, en una industria que – explicó- “genera mucho empleo para el país y la Provincia, con más de 7 mil puestos de trabajo”.


Reiteró además, su repudio frente a los valores de las tarifas de los servicios públicos, dado que los tamberos expresaron que llegaron a trabajar una semana entera “sólo para poder pagar la factura de luz de $3200”, al tiempo que indicaron que la Provincia “no contempló la emergencia agropecuaria para todos los distritos afectados”.

Al mismo tiempo, los dirigentes justicialistas se comprometieron a trabajar con los legisladores del PJ en proyectos que atiendan las necesidades de los productores y y la producción bonaerense, en general. 


 


El también intendente de Esteban Echeverría ya había señalado que el PJ debe reconciliarse con el sector del campo, luego del conflicto abierto por la resolución 125 en el 2008.

“Hemos hecho una gran reflexión interna sobre lo que nos ha pasado como espacio político y a partir de ahí buscamos proyectarnos hacia la Provincia con otra impronta, otro díalogo, escuchando las necesidades que tiene un sector tan importante como el campo bonaerense”, afirmó el mandamás en declaraciones a Cadena Río.


La línea agraria del PJ ya se reunión con productores independientes de La Plata y Cañuelas. Debutó en marzo al hacerse presente en la edición 2018 de Expoagro en Sam Nicolás mediante cinco intendentes.



“De ambos lados entendemos que es necesaria una reconciliación, un diálogo porque el campo fue parte del Partido Justicialista, siempre estuvo en nuestras propuestas. Por distintas circunstancias pasó lo que pasó. Es una etapa que tenemos que superar”, expresó Gray tiempo atrás.
 

Comentarios
Cesar
Kke chantas ahora les interesa el campo...
Juan alberto
Residuos de la peste k...
PERDOMO
SIEMPRE TARDE PIAN, SIEMPRE TARDE SON IMPRESENTABLES TRANFUGAS, AL IGUAL QUE cambiemos igual
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET