Argentina
Sábado, 20 abril 2024
GABINETE AMPLIADO
24 de mayo de 2018

El Gobierno avanza en un plan de ajuste para "aliviar el peso de la mochila" del Estado

Luego del encuentro de Gabinete ampliado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del Interior, Rogelio Frigerio, dieron una conferencia de prensa en la que se refirieron a la decisión de acelerar la “convergencia hacia el equilibrio fiscal”. En otras palabras, achicar el Estado.

El Gobierno avanza en un plan de ajuste para

Si bien no utilizaron la palabra, en la reunión de Gabinete ampliado, encabezada por Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner, se habló de ajustar las cuentas del Estado. 

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo”, repite el jefe de Estado que tiene como objetivo final reducir el déficit, uno de los requisitos principales impuestos por el Fondo Monetario Internacional a cambio de la otorgación de un multimillonario crédito de dólares.

“Quedó flotando la idea que hay que reducir los gastos, sobre todo de la política. Se planteó la idea del Estado como una mochila que gasta demasiado y no soluciona los problemas de la gente. Hay que alivianar esa mochila”, señaló a La Tecla un legislador bonaerense que estuvo presente en el CCK. 

Luego del encuentro, quienes hablaron con los medios fueron el “superministro” de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Interior, Rogelio Frigerio.

"A partir de los últimos cambios en el contexto internacional, se tomó la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal y, en ese contexto, todas las opciones están sobre la mesa, pero no tenemos ningún anuncio para hacer con respecto a la soja", indicó Dujovne en conferencia de prensa.

El ministro subrayó que "es lógico que el sector privado especule con qué vamos a hacer, pero no hemos hecho ningún anuncio oficial ni lo vamos a hacer hasta decidir las medidas a adoptar en el camino hacia un déficit fiscal más bajo que el que teníamos planeado en los próximos años".

Acompañado por su par de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, Dujovne ofreció una conferencia de prensa en el CCK tras la reunión de gabinete ampliado y se refirió a las versiones que consideran la posibilidad de que el Gobierno modifique el actual esquema gradual de quita de retenciones a las exportaciones de soja.

"Estamos trabajando con el anuncio que hemos hecho de un déficit primario de 2,7% para este año y tenemos que definir aún el objetivo para 2019 y 2020, que seguramente será algo menor al que teníamos pensado hasta ahora", agregó, en otro orden.

El economista sostuvo que el Gobierno "trabaja de manera exhaustiva sobre el proyecto de ley de presupuesto del año que viene para asegurarse de tomar medidas balanceadas que no estén concentradas en un solo sector".

"La idea es que vayamos a una buena distribución del esfuerzo que vamos a hacer en términos fiscales, que mayoritariamente tiene que venir del lado del gasto con el objetivo de tener un presupuesto cumplible, en línea con los objetivos de déficit y que proteja a los más vulnerables", concluyó.
 

Comentarios
ALBERTO
EL CAMBIO SOLO ROMPIO TODO, BENEFICIO SOLO AL CAMPO Y A LOS ESPECULLADORES. UN CAMPO QUE LO APOYA SOLO POR LAS RETENCIONES QUE AHORA NO PAGAN PERO A SU VEZ RETIENEN COCECHAS Y AHORA APRIETAN. SACAR SUS PROPIAS CONCLUCIONES
Walter
MACRI NO TE VEO BAILAR ME PARESE QUE EL PERONISMO DE VA HACER BAILAR JUA JUA JUA JUA JUA
PERDOMO
El Gobierno avanza en un plan de ajuste para "aliviar el peso de la mochila" del Estado, NO ,NO,NO Y NO EL GOBIERNO RECIBE Y RECIBIRÁ ORDENES DEL F.M.I PARA REALIZAR LO QUE POR SU INTERMEDIARIO DUJOVNE, LES ORDENE
Concha
Hijos de puta
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET