Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REVES PARA BARRIONUEVO
24 de mayo de 2018

La fiscalía pidió levantar la intervención del PJ

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello presentó esta mañana un dictamen en el que pidió que se dé marcha atrás con la intervención del Partido Justicialista (PJ), decidida en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría. 

La fiscalía pidió levantar la intervención del PJ - La Tecla

Según constató Perfil, el pedido de Di Lello fue presentado ante la Cámara Nacional Electoral, que ahora deberá decidir si hace lugar o no al requerimiento del fiscal. La Cámara, que no tiene plazo para expedirse sobre el tema, había corrido vista del caso a Di Lello hace casi dos semanas. 

En el PJ, no obstante, aún no ha llegado ninguna notificación al respecto, por lo que las autoridades se encuentran expectantes. “No hay novedades porque no hay resolución firmada. Nuestra apoderada no tenía ninguna notificación. Por el momento todo está igual”, señaló a La Tecla un intendente peronista que forma parte de la Comisión Directiva. 

Cabe destacar que la Justicia decidió intervenir el Partido Justicialista a nivel nacional, designando como interventor al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo. La decisión fue tomada por María Romilda Servini de Cubría, quien hizo lugar a una medida cautelar, encomendando al interventor la ejecución de actos que lleven a la normalización partidaria.

Además, le solicitó realizar un inventario de bienes muebles e inmueble, como así informar sobre la situación económico-financiera de la entidad. La medida había sido solicitada por el sindicalista y ex diputado bonaerense, Carlos Acuña, actual triunviro de la CGT y cercano al propio Barrionuevo. El fallo que ordenó la intervención quedó rodeado de mucha polémica.

 

Comentarios
Walter
BARRIONUEVO CHAUUUUUUUUU
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET