Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EVALUACION
24 de mayo de 2018

El fantasma de la extensión de clases por paro vuelve a la escena

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal estudian la posibilidad de recuperar clases perdidas en el receso estival. En 2017 un amparo frenó el decreto del exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

El fantasma de la extensión de clases por paro vuelve a la escena - La Tecla

Después de un paro de 48 horas, en lo que fue la tercera jornada (seis días de paro en total) de lucha de los docentes provinciales por el reclamo de un aumento salarial mayor al 15 por ciento, Provincia volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de recuperar días de clases.

 

En definitiva, la medida todavía se encuentra en plena evaluación y el objetivo es alcanzar "mecanismos para recuperar los días perdidos de clases" por los paros de los docentes durante este ciclo lectivo. Entre las opciones, se encuentra extender las clases en diciembre, informaron hoy fuentes oficiales.

Luego de la masiva marcha federal educativa que realizaron ayer los gremios docentes, en el marco de la segunda jornada de paro en la provincia de Buenos Aires, el gobierno dio a conocer que está analizando mecanismos para recuperar los días perdidos de clase, que hasta el momento suman seis.

No obstante, la medida no afectaría a todos los establecimientos educativos de la provincia, sino solo a aquellos donde los docentes hayan adherido a las medidas de fuerza.

Claro está, que todos los establecimientos cumplan con recuperación de clases no coincide con el relato del bajo acatamiento de los paros. Por eso, sólo un puñado de colegios deberían extender sus clases.

Vale recordar que el año pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó una resolución para recuperar los 17 días de clases perdidos durante las vacaciones de invierno y durante el receso de verano, pero la disposición no se llevó adelante debido a que un recurso de amparo frenó la orden del Ejecutivo provincial.

En relación a los paros, el martes pasado el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, confirmó que se van a efectuar descuentos a los docentes que hayan adherido a la medida de fuerza de 48 horas de esta semana, al tiempo que anunció que se convocará a una nueva reunión paritaria "cuando pase la medida".

Ayer, en la segunda jornada de paro en Buenos Aires, el acatamiento fue del 43 por ciento, según el gobierno, mientras que para los gremios, la adhesión fue del 90 por ciento.

Comentarios
PuntoGob
Cheto del orto...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET