Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGISTRO
24 de mayo de 2018

En Cambiemos quieren que todos sepan dónde viven los violadores

A partir de un proyecto del diputado provincial Eduardo "Changui" Barragán, el oficialismo prevé que se haga de acceso público el registro de condenados por violaciones, violencia de género y femicidios, establecido en el Banco de Datos Genéticos de la Suprema Corte de Justicia.

En Cambiemos quieren que todos sepan dónde viven los violadores - La Tecla

“Lo que presentamos es una modificación a la ley 13.869, que establece un registro de condenados por violaciones, violencia de género y femicidios. Lo que quiero cambiar es el artículo 5 de dicha norma para que el listado sea público”, señaló el legislador por la Séptima sección.

En el mismo sentido, agregó que "la iniciativa propone que la ciudadanía, como sucede en Estados Unidos con la ley Megan, tenga la posibilidad de entrar y ver si vos tenés un vecino que fue condenado por delitos sexuales”.

“Actualmente, el 80 por ciento que cometen ese tipo de delitos son reincidentes, es decir, ya habían sido juzgados y vuelven a realizar las mismas prácticas. Por el momento, no hay forma del Estado que los controle. En Inglaterra, por ejemplo, tienen un seguimiento satelital los violadores". 

Para completar, el legislador del riñón del presidente de Boca, Daniel Angelico, señaló "acá corremos muchos riesgos. No sabemos si tenemos un vecino que estuvo condenado 20 años por matar o violar a una mujer”.“La gente debe saber si al lado de su casa vive un violador”, finalizó.

Comentarios
Perfecto
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET