Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VERSIONES Y ALGO MáS
24 de mayo de 2018

2019, ni Gobernadora, ni presidenta: dónde ubica a Vidal el denominado "Plan C"

Son cosas que se dicen al pasar, en un pasillo, en un despacho de un legislador oficialista cualquiera. ¿Y si Vidal no es candidata a Gobernadora como todos dicen? Obvio, nada está descartado aún. Claro, tampoco hay nada confirmado. Para las Primarias de agosto de 2019 falta más de un año, aunque para cerrar las listas falta bastante menos. ¿Y si tampoco es candidata a presidente?

2019, ni Gobernadora, ni presidenta: dónde ubica a Vidal el denominado
2019, ni Gobernadora, ni presidenta: dónde ubica a Vidal el denominado

Hasta ahora, las palabras más contundentes y con mayor autoridad fueron las del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en un mano a mano reciente con Luis Novaresio dijo que "María Eugenia ha sido muy clara al igual que Horacio (Rodríguez Larreta). A priori, lo que quieren hacer es seguir trabajando en la transformación de sus distritos".

"¿El proyecto es descartado?", repreguntó Novaresio. "Sí, es lo natural —respondió el funcionario—.  Nuestro foco hoy está puesto en trabajar en nuestros mandatos, todavía nos queda un año y medio. Estamos convencidos del rumbo en el que estamos y del liderazgo de Mauricio Macri. Ojalá que llegado el tiempo eso continúe por voluntad de la gente".

De esta manera, tal como hacen muchos de los dirigentes de Cambiemos que no suelen pisar calle 6 (también lo habían hecho el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el Vicejefe, Diego Santilli), Peña ubicó a Vidal otra vez en la provincia de Buenos Aires, como candidata a Gobernadora.



Sin embargo, por lo bajo, muy por lo bajo, los más allegados a la mandataria creen que no es conveniente que Vidal vuelva a postularse para liderar la administración provincial. Fundamentan estos dichos en que "ocho años en la Provincia pueden desgastarla por completo". "No está definido que vaya por la reelección; si Macri lo pide seguro que sí, pero por ahora no está definido", señaló ante este medio un alto funcionario bonaerense.

Y por otra parte, saben que Mariu es la mejor de las candidatas, sobre todo en tiempos de crisis. Sin dudas, coinciden con el consultor Ricardo Rouvier, quien tiempo atrás, en diálogo con La Tecla decía que "en caso de que pueda haber una caída muy fuerte de Macri, está la alternativa de Vidal. Hay que ver el rango de movilidad que tiene ella, es decir, cuánto se puede mover con cierta independencia de Macri en el mismo Gobierno. El Pro tiene un comodín seguro, que es la Gobernadora”.

Pero Macri no duda, no piensa dar el brazo a torcer. El ex presidente de Boca tiena ganas de un mandato más, y no lo oculta. "No hablo de reelección. Tengo un compromiso con los argentinos, si ellos creen que tengo que seguir lo haré", dijo el presidente hace un par de meses atrás, al responder una consulta sobre una eventual nueva postulación en el 2019. No lo confirma, pero quiere. 

Eso sí, a Vidal, al igual que hizo Peña, la acomodó nuevamente en el sillón de Dardo Rocha. Consideró sin vueltas que la reelección de la gobernadora en la provincia de Buenos Aires es "fundamental" y "clave" para el futuro del país, y comprometió su apoyo para ese objetivo."La provincia de Buenos Aires es clave para el futuro de la Argentina. Una provincia saliendo de comportamientos mafiosos, del abandono en el que ha estado, principalmente el Conurbano", afirmó.

De todos modos, aunque no se lleve a cabo, ni siquera se analice en profundidad, circula (o circuló) una versión que los que la manejan la denominan "el Plan C". Macri presidente, Vidal vicepresidenta. La alta imagen de la gobernadora le permitiría al presidente elevar su caudal de votos, fundamentalmente porque la dirigente con la mejor imagen de todo el país aparecería en las boletas de todos y cada uno los cuartos oscuros de la República Argentina.

La pregunta se cae de madura. ¿Y en la provincia de Buenos Aires, quién se candidatea para suceder a MEV? La respuesta ya está pensada, es parte del Plan C. Los mismos encargados de hacer correr la versión señalan que "no importa el candidato de la Provincia, la gente no corta la boleta en ese tramo" y aclaran que "lo sucedido con Scioli y Aníbal en la anterior presidencial fue una excepción".

"Un candidato con perfil bajo, sin imagen negativa, cualquiera", insiste la fuente y pone como ejemplo el reciente triuno de Esteban Bullrich en las legislativas pasadas. "Un tipo poco conocido y que hasta metió la pata en varias oportunidades por abrir la boca de más, le ganó a la candidata más fuerte del peronismo", sostuvo, y para rematar ndicó que "en esa elección Vidal ni siquiera estaba en la boleta, la militó desde afuera".

Como se dijo antes, quizá esta posibilidad ni si quiera se analice con seriedad. Sin embargo, una vez que un rumor o versión empiezan a correr, siempre es por algo. Y como es sabido, la política es el arte de lo imposible. Y ni que hablar de la política bonaerense. ¿Vidal gobernadora? Muy probablemente. ¿Vidal presidenta? Pareciera que no. ¿Vidal Vicepresidenta? Hoy es apenas un rumor que alguien se animó a bautizar como Plan C, aunque están también los que dicen que es más Plab B que C.

Comentarios
Un consejo
Y si se dedican a gobernar de una vez en vez de elucubrar formulas magicas para ganar una eleccion...la crisis ya se comio al rubio de ojos celestes (Mireyo.!) no sea cosa que en 6 meses MEV sea tambien sea mala palabra...de onda..
ALBERTO
VIDAL ES MACRI, NO ENTIENDE COMO NO LES QUEDA CLARO.
Tito
Macri Presidente, Mariu Vice, pierden en segunda vuelta y taza taza, cada cual a su casa.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET