Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PICANTE
23 de mayo de 2018

Dalbón: "Putear a Bonadío fue el único acto de justicia que pude hacer"

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner recordó un episodio en el que se cruzó con el juez federal que investiga a Cristina Fernández de Kirchner. Se quejó del sistema judicial y apuntó contra Angelici.

Dalbón:

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, apuntó contra el juez Claudio Bonadío y las causas que lleva adelante contra la ex presidente y señaló que el único acto de justicia que "pudo hacer" fue "putearlo".

En declaraciones al programa Mañana sin filtro, de Cadena Río, el letrado contó que se lo cruzó al juez federal en un conocido restaurante ubicado en Libertad y Lavalle, de la Ciudad de Buenos Aires, donde lo insultó.

"Lo único que pude hacer en lo personal es putearlo en un restaurante cuando estaba en el baño, y correrlo desde que salió del baño hasta la calle Libertad y Lavalle, re contra puteándolo", afirmó Dalbón.

Bonadío lleva adelante la causa de Los Sauces  y ya elevó a juicio la causa por el memorándum con Irán y la venta de dólar futuro en las que se encuentra acusada la ex presidenta. En materia penal, la defensa la ejerce el abogado Carlos Beraldi.

"Me parece que fue el único acto de justicia que pude hacer en referencia a lo que representa Bonadío. No solamente para Cristina, sino para cualquiera. Les puede tocar un juez que se le canta meterte preso, como hizo con Zanini, como hizo con muchas personas que no podía meter preso porque la causa ya estaba elevada a juicio. No había forma que pudieran joder con obstruir la Justicia".


 

 

La defensa de Cristina Kirchner ya realizó denuncias contra Cristina Kirchner por "enemistad manifiesta".  Los abogados de la ex jefa de Estado consideran que el magistrado no "es parcial". Sin embargo, en la causa Los Sauces Bonadío fue ratificado este miércoles por la Corte Suprema en la causa Los Sauces, donde se investigan presuntas operaciones de lavado de dinero y coimas. 

"Un tipo así, lo único que te queda, si con los escritos de Beraldi no alcanzan, es cruzártelo en la panadería. Ojalá me lo cruce cuando voy a comprar pan, ojalá me lo cruce cuando esté en un restaurante, porque es la única manera de decirle "vos sos un corrupto hijo de re mil p....", sostuvo Dalbón.

Picante, el letrado hizo hincapié en que Bonadío "no hizo carrera judicial" y consignó que fue juez "porque le sirvió café a Carlos Corach", ex ministro del Interior de Carlos Menem. "Ni siquiera mencionan lo que ponemos en los escritos. No los leen. No leen a Beraldi", se quejó Dalbón. Elogió a Beraldi, respetado en el ámbito de la academia.

No obstante, apuntó contra el sistema judicial argentino en la era Macri y dirigió sus dardos contra Daniel Angelici. "Me da mucha pena que Angelici vaya a Comodoro Py como si fuera presidente de Boca y como si Comodoro Py fuera la Bombonera". 

En ese sentido, cuestionó que la designación de jueces mediante concurso no sea transparente. Dijo que muchos candidatos se pierden la posibilidad porque "uno viene acomodado desde el Consejo de la Magistratura". "Hoy hay jueces que realmente son probos y que sacan 9 o 10 en el concurso lo dejan porque Angelici dice no". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET