Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MASIVA MOVILIZACIóN
23 de mayo de 2018

Los maestros pidieron por la paritaria nacional y advirtieron: "Con los docentes no, Vidal"

El acto en Plaza de Mayo, que coronó la Marcha Federal, fue multitudinario. Los gremios convocantes reclamaron la reapertura de negociaciones a nivel nacional y exigieron a Vidal que se ocupe de la educación pública. "Menos sets televisivos y más educación pública", aseguró Baradel.

Los maestros pidieron por la paritaria nacional y advirtieron:
Los maestros pidieron por la paritaria nacional y advirtieron:


Los gremios docentes, que realizaron hoy una multitudinario Marcha Federal, reclamaron al gobierno de Mauricio Macri la reapertura de la paritaria nacional para los docentes, advirtiendo que si el gobierno bonaerense no brinda respuestas satisfactorias, "vamos a continuar con la lucha hasta que escuchen nuestros reclamos". 

El acto que tuvo lugar en Plaza de Mayo, convocado por el Frente de Unidad Docente, contó con la participación de CTERA, trabajadores de la CTA, UTE, Sedeba, Poder popular, Nuevo encuentro estudiantil, Suteba, Udocba, UBA Conadu, Sadop y Udocba.

Roberto Baradel, titular de Suteba, reclamó la "unidad de la clase trabajadora para el paro general en contra del FMI y de la política de ajuste", reclamando a la gobernadora María Eugenia Vidal "que escuche a los miles de docentes que le pedimos que se ocupe de la educación pública. Menos sets televisivos y más educación pública".

El  titular del gremio mayoritario entre los maestros añadió que los docentes "no estamos contentos de estar en conflicto permanente", expresando que tienen "la gratificación de no haber cedido ni una sola coma a la imposición del 15%" y reclamando que Vidal "ofrezca una paritaria con salarios dignos e invierta en la escuela pública".



Los sindicatos convocantes exigieron, además, un piso salarial único y superior al actual, además de una nueva ley de financiamiento educativo, rechazando el pedido del Gobierno de alcanzar un acuerdo con el FMI y la posible modificación de las leyes previsionales del sector.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, pidió mantener la unida de los docentes para "aguantar el ajuste en la educación", evaluando que "es la única herramienta con la que vamos a resistir la embestida que realiza este gobierno contra los docentes".

"No van a poder con los docentes que defendemos nuestros derechos y salarios. Tenemos valor, fuerza y dignidad. Tenemos que contagiar esta unidad en cada una de nuestras provincias", sostuvo.



La respuesta de Nación
 

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aseguró esta mañana en declaraciones radiales que “hay una parte del país, o un sector que entiende que así va a arreglar la educación, vaciando la escuela pública, dejando a los chicos sin clases. Pero después, hay otra parte del país que está representada de otra manera”, en el marco de la media de fuerza a nivel nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

 

“Nosotros no paramos, estamos desde ayer en Misiones trabajando en el Consejo Federal de Educación con los 24 ministros del país discutiendo acerca los núcleos de aprendizaje de robótica y programación para todos los alumnos y sobre la educación sexual integral, para garantizar que esa ley que se votó hace 10 años llegue efectivamente a las aulas y prevenir los embarazos no intencional en la adolescencia. Así se construye una buena escuela pública, trabajando, lo que pasa es que hay sectores que reaccionan frente a la perdida de ciertos privilegios. Lo central es el alumno.”, resaltó Finocchiaro.

Comentarios
PAULA
CUANDO MIRAS ESAS CARAS TE DAS CUENTA PORQUE LA GENTE LLEVA CADA VEZ MAS A LOS CHICOS A LOS COLEGIOS PRIVADOS,ESTOS SON TODOS DELINCUENTES.
Walter
VOS PAULA MARTINEZ VENIS DE ESCUELA PUBLICA O PRIVADA JUA JUA JUA JUA JUA JUA
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET