Argentina
Lunes, 29 abril 2024
A NEGOCIAR
23 de mayo de 2018

La Justicia obligó al Gobierno de Vidal a convocar la paritaria con los judiciales

El Juzgado de Trabajo N°3 de La Plata le da 5 días hábiles a la Provincia para que convoque a discusión salarial. Así, hace lugar a una medida cautelar solicitada por la AJB. En el fallo, los jueces rechazan devolver los descuentos aplicados por los días de paro. Hoy, otra huelga de los trabajadores.

La Justicia obligó al Gobierno de Vidal a convocar la paritaria con los judiciales - La Tecla


La Justicia del fuero laboral de la ciudad de La Plata obligó al gobierno de María Eugenia Vidal a abrir una negociación salarial con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), dando 5 días hábiles a la Provincia para su convocatoria.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Trabajo N°3 de la capital bonaerense, integrado por los jueces Enrique Catini, Liliana Badi y Paula Fantini, haciendo lugar a una medida cautelar solicitada por el gremio de los trabajadores judiciales.

El fallo intima al ministerio de Trabajo provincial a que abra "la negociación sobre reajuste salarial de los empleados judiciales para el año en curso" e indica que debe hacerse en un plazo de 5 días hábiles", contando a partir del día de hoy.
 

 
Sin embargo, en la resolución, el tribunal rechazó devolver los descuentos aplicados por los cuatro días de paro que los trabajadores realizaron hasta el momento.

La AJB lleva adelante hoy una nueva huelga, adhiriendo a la Marcha Federal de los docentes y movilizando junto a otros gremios estatales hacia Plaza de Mayo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET