Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TERCERA SECCIÓN
22 de mayo de 2018

Una décima prohibida dejó fuera de juego a diputada K y despertó una guerra entre vecinos

La legisladora bonaerense Susana González fue encontrada con 0,51 por ciento de alcohol en sangre, una décima arriba de lo permitido. Le secuestraron el vehículo y pagó una multa. Sin embargo, todo no quedó ahí y hubo acusaciones cruzadas y sospechas de intencionalidad política desde Berisso.

Una décima prohibida dejó fuera de juego a diputada K y despertó una guerra entre vecinos - La Tecla
Una décima prohibida dejó fuera de juego a diputada K y despertó una guerra entre vecinos - La Tecla

En las últimas horas, salió a la luz un suceso que data de varias semanas de antigüedad y que despertó una nueva guerra política entre dos distritos vecinos. Es que, en vísperas de semana santa, un control de alcoholemia en Berisso, comuna hoy gobernada por Cambiemos, dejó en complicaciones a una figura clave de la política de Ensenada, comuna ultrakirchnerista.

 

En definitiva, la exsecretaria de Seguridad ensenadense y actual diputada bonaerense, Susana González, fue detenida por el control y se le realizó el estudio pertinente. El mismo arrojó un 0,51 por ciento de alcohol en sangre. Es decir, un 0,01 por ciento más de lo permitido por la ley.

 

Ante dicha situación, se le aplicó una multa de 5 mil pesos y se le secuestró el vehículo. Pero todo no quedó allí y la legisladora bonaerense denunció a la conducción de la seguridad berissense por haber utilizado el acontecimiento con fines políticos.

 

Claro, la divulgación de la historia, varias semanas posteriores a su suceso, despertó las especulaciones y la posible intencionalidad de generar una mancha negra en el legajo de la kirchnerista González.

 

“Había tomado dos copas de vino, no soy alcohólica, y la inspectora me dijo que si esperaba diez minutos esa décima de más me bajaba”, explicó González que en todo momento se hizo cargo de la situación. “Me dejaron sin auto toda la Semana Santa a pesar de haber pagado la multa. En ningún municipio hacen eso, fue intencional”, agregó luego de comentar que no se le permitió esperar los diez minutos para que la décima prohibida descienda.

 

Con dicho panorama, la legisladora puso en tela de juicio la responsabilidad de Hugo Dagorret, secretario de Seguridad de Berisso. “Es un pobre tipo si hace política con esto. Dagorret es el único que tenía ese dato (del procedimiento) y la mala intención de difundirlo”, sentenció.

 

Por su parte, el acusado de difundir la información de hace varias semanas, reprochó que la única intención de González fue “zafar” del secuestro del vehículo y desde la comuna enfrentada a Enseanda no se le aceptó el pedido.

 

Vale remarcar que el acontecimiento salió a la luz a los pocos días de que el intendente de Ensenada, Secco, y la diputada, irrumpan en el suelo berissense con un mega acto opositor que englobó a diputados, dirigentes y al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

 
Además, ya en 2017, Secco fue el encargado de apuntalar la candidatura de Fabián Cagliardi para hacer frente a Cambiemos desde Unidad Ciudadana. En esa sintonía, el nombre del empresario constructor ya aparece en las paredes berissenses para pelear contra el docente radical en 2019.

El apoyo del mandamás vecino, a uno de los emergentes del kirchnerismo berissense no cayó para nada bien en la municipalidad. Por ello, sospechan que la revelación del altercado con la diputada González sea un "cobro político" a los gestos del alcalde K.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET